Rotten Tomatoes: diez series actuales bien valoradas

Las plataformas de streaming nos permiten tener acceso a una amplia variedad de series exitosas. A veces son muchas las opciones y esto hace que no sepamos bien qué queremos ver.

Afortunadamente, existen sitios que recopilan críticas y reseñas de profesionales especializados del mundo del espectáculo, lo que nos facilita un poco la elección del contenido que queremos reproducir.

Uno de los más populares es Rotten Tomatoes, que alberga reseñas y críticas profesionales y le otorga una calificación basada en este análisis.

A continuación hemos querido destacar algunas de las series actuales que mejor han sido valoradas por esta plataforma:

Arcane

Solo críticas positivas ha recibido esta serie de Netflix que expande el universo del popular videojuego League of Legends.

Parte de su éxito se debe a que ha ampliado las historias entre los personajes, presentando algunos nuevos, lo que permite que la serie sea disfrutada por un público que va más allá del ámbito gamer.

La producción de Riot Game ya fue confirmada para una segunda temporada y amenaza a El juego del calamar con convertirse en una de las más vistas en la historia de Netflix.

Rotten Tomatoes: 100%

Ver en Netflix

Succession (tercera temporada)

Una de las favoritas para los Globos de Oro. El tercer ciclo de la serie de HBO Max demostró que está más vigente que nunca y que ha conseguido mantener a un importante número de fanáticos desde su llegada a la pantalla.

La historia gira en torno a la familia Roy, dueña de uno de los conglomerados de medios audiovisuales más importantes del mundo, mientras se intenta dilucidar quién se hará cargo del negocio familiar una vez que el patriarca se haya retirado.

Rotten Tomatoes: 96%

Ver en HBO Max

Landscapers

Olivia Colman es conocida por convertir en oro todo lo que toca. Lo mismo podría ocurrir con Landscapers, que acaba de llegar a HBO Max con el estreno de su primer capítulo.

Se trata de una miniserie que muestra la historia del matrimonio de Susan y Christopher Edwards quienes son investigados luego del hallazgo de dos cuerpos en el patio de su casa en Inglaterra.

Landscapers está inspirada en una historia real y también cuenta con la actuación protagónica de David Thewlis (Fargo).

Rotten Tomatoes: 97%

Ver en HBO

Hawkeye

Las historias de superhéroes siguen gozando de buena salud en el streaming. La primera temporada de Hawkeye ya está disponible en Disney Plus y logró una buena recepción entre los críticos y los fanáticos de este género.

La producción forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y está basado en el personaje del mismo nombre. La historia ocurre luego de los eventos que conocimos en Avengers: Endgame de 2019.

Al igual que en la saga de películas, Hawkeye es protagonizada por Jeremy Renner. En esta ocasión, la producción presenta a Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld.

Las reseñas de Rotten Tomatoes destacan la química entre ambos protagonistas y las escenas de acción, aunque advierten que su comienzo lento puede decepcionar a algunos espectadores.

Rotten Tomatoes: 91%

Ver en Disney+

Station Eleven

Por alguna razón, la gente ha aprovechado el periodo de pandemia para devorar todo contenido relacionado con el fin del mundo.

Es probable que Station Eleven se haya ayudado de esta tendencia para conseguir parte de su éxito.

La serie muestra como una gripe arrasó con gran parte de la humanidad (demasiado pronto, ¿no?), aunque hay que mencionar que el rodaje comenzó antes de la pandemia; de hecho, las filmaciones tuvieron que ser suspendidas debido a la crisis sanitaria.

La serie es una adaptación de la novela del mismo nombre de Emily St. John Mandel y ya ha estrenado sus primeros capítulos en HBO Max, los que han sido aplaudidos por los críticos y los fanáticos.

Rotten Tomatoes: 95%

Ver en HBO Max

Hellbound

Esta serie coreana quiere aprovechar el camino pavimentado por El juego del calamar y convertirse en otro éxito masivo.

Para hacerlo ha optado por un método más oscuro y siniestro, ya que la historia muestra un repentino evento sobrenatural donde un ángel de la muerte anuncia a algunas personas el día y la hora exactos en el que fallecerán.

Aunque aún no ha sido confirmado, la miniserie podría tener una segunda temporada en Netflix.

Rotten Tomatoes: 96%

Ver en Netflix

The Wheel of Time

Muchos la han definido como la nueva Game of Thrones. Por lo menos sus primeros episodios han sido bien recepcionados por la crítica.

Se trata de una adaptación de la obra literaria de Robert Jordan del mismo nombre y muestra a una poderosa organización de mujeres que pueden utilizar la magia.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, uno de sus mayores éxitos es entusiasmar a un público que no conoce la versión literaria original.

La serie estrena su último capítulo el 24 de diciembre en Amazon Prime Video.

Rotten Tomatoes: 83%

Ver en Amazon Prime Video

The Witcher (segunda temporada)

Esta serie de Netflix puede ser considera un verdadero éxito inesperado. La producción acaba de estrenar su segunda temporada, la que tuvo que ser aplazada en varias ocasiones debido a la pandemia.

Según la sinopsis del streaming, la historia debería retomar los eventos que se presentaron en la primera temporada que llegó hace dos años a la plataforma.

Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra vuelven a roles estelares.

Rotten Tomatoes: 92%

Ver en Netflix

Yellowstone (cuarta temporada)

La cuarta temporada de esta serie acaba de llegar a Paramount. El drama creado por Taylor Sheridan y John Linson se estrenó en 2018 y ha dejado un grato sabor en los espectadores.

La serie muestra los conflictos que surgen a lo largo de las fronteras compartidas de un gran rancho de ganado, una reserva india y el Parque Nacional Yellowstone.

Kevin Costner encarna a John Dutton en el papel principal y también desempeña funciones de productor ejecutivo.

Rotten Tomatoes: 100%

Ver en Paramount+

La casa de papel (quinta temporada)

Otro de los fenómenos más recientes de Netflix. La serie española estrenó su temporada cinco en Estados Unidos recibiendo varios elogios.

De hecho, la nación norteamericana prepara una versión propia, cuyo anuncio no ha conseguido entusiasmar mucho a los fanáticos de la historia original.

Los últimos capítulos de Money Heist (La casa de papel) han sido vistos por un número importante de fanáticos; de hecho, el nombre de la serie se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Rotten Tomatoes: 88%

Ver en Netflix

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

© FUENTE ORIGINAL