Abr
02
2022
0

Rookie hace una donación a Shanghái para luchar contra el COVID-19

Rookie hace una donación a Shanghái para luchar contra el COVID-19

Song Eui-jin «Rookie«, medio de Victory Five, ha donado 100.000 yuanes a Shanghái para luchar contra el COVID-19. Tal y como reveló el propio jugador a través de Weibo, el surcoreano ha querido apoyar a la ciudad a través de recursos económicos para evitar una nueva oleada de casos. La ciudad china ha experimentado durante el tramo final de marzo un rebrote de contagios, obligando a las autoridades locales a tomar nuevas medidas. Desde el pasado 28 de marzo la ciudad se encuentra confinada por el aumento de positivos.

Shanghái es una de las ciudades que cuenta con un estadio donde se disputan partidos de la League of Legends Pro League (LPL). El Hongqiao World IE Hub acoge partidos de la máxima competición china. Sin embargo, a diferencia de otros recintos como el Longgang Production Center de Victory Five en Shenzhen, no pertenece a ningún equipo en concreto. La ciudad oriental ha llegado a acumular más de 390 contagiados activos y 10.000 asintomáticos durante las últimas semanas, algo que habría motivado a Rookie para hacer la donación. Según los datos de Our World In Data, China cuenta con un el 87,9% de la población vacunada.

El aumento de casos de COVID-19 no sólo se ha producido en Shanghái, también en toda China. A partir de inicios de marzo el país asiático se encuentra en una nueva oleada al pasar de menos de 500 contagios a superar los 8.000. Este mismo motivo provocó que la LPL decidiera dejar atrás la presencialidad vivida en fase regular. Los playoffs pasaron al formato online para así evitar contagios que pudieran adulterar la competición. Además, la liga también decidió el pasado 29 de marzo modificar el horario original de la fase eliminatoria y posponer los partidos hasta el 8 de abril dada la situación epidemiológica.

Actualmente Rookie pelea por conseguir un nuevo título de campeón de la LPL. Victory Five finalizó primero la fase regular con un récord de 14 victorias y dos derrotas. Su liderato le aseguró una segunda oportunidad en el caso de perder gracias al cuadro inferior. V5 debutará en los playoffs ante Top Esports y se enfrentará en la siguiente ronda ante el ganador del Royal Never Give Up contra JD Gaming. A nivel personal el medio se ha proclamado el MVP de la temporada y mejor jugador de su posición del Spring Split.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89