Oct
20
2022
0

Rogue se despide de Worlds 2022 y pone fin a la aventura de la LEC

Rogue se despide de Worlds 2022 y pone fin a la aventura de la LEC

Este jueves 20 de octubre arrancaban los cuartos de final del World Championship 2022. Rogue y JD Gaming se veían las caras por un puesto en las semifinales. Por supuesto, había muchas dudas sobre cómo rendiría el actual campeón de la League of Legends European Championship (LEC) y último representante europeo en los Worlds 2022.

Los chicos de Rogue no mostraron el mejor nivel durante la vuelta de la fase de grupos y había dudas sobre cómo llegarían al mejor de cinco. Bueno, pues todas las preguntas se disiparon conforme avanzaba la serie. A pesar de tener superioridad en ciertos enfrentamientos, los chicos de Rogue no se encontraban cómodos en la Grieta del Invocador. Y esto es algo que les terminaría pasando factura a lo largo de la serie.

JD Gaming revienta a un Rogue que no se encuentra

El hype por este partido era inmenso y así lo veíamos en redes sociales. Unos apoyaban a Europa y otros a China, aunque lo más importante es que había ganas de volver a ver a los mejores equipos del mundo batirse en duelo en los Worlds 2022. Por supuesto, el favorito era el actual campeón de la League of Legends Pro League (LPL). JD Gaming llega en un estado de forma espectacular y eso se notó a lo largo de la serie.

Así llegamos a un primer mapa en el que Kim Geun-seong «Malrang» tenía que destacar, algo que no ocurrió. El jungla no consiguió marcar el ritmo de la partida y Seo Jin-hyeok «Kanavi» dominó por completo a sus rivales. Una partida en la que Rogue habría tenido oportunidad de ganar pero que finalmente se esfumó a favor de los chicos de JD Gaming.

El segundo mapa estaba prácticamente decidido desde la fase de picks y bans. A los chicos de JD Gaming se les veía cómodos en Aphelios y Lulu y esto se tradujo en un stomp que tendría impacto en todo el mapa. A pesar de que esta vez sí vimos a un Malrang más activo, la diferencia en la calle inferior era tan abismal que los jugadores de Rogue no podían hacer nada. Sí, en algún momento se revolvieron pero tal era la distancia en oro que la partida era completamente insalvable.

Rogue pone punto y final a sus Worlds 2022

Así llegamos a una tercera partida en la que parecía que Rogue podía dar la vuelta a las cosas. Los campeones europeos tenían una composición prácticamente perfecta y empezaron bien en la partida. Kalista se puso por delante y LeBlanc tenía todo en su mano para tirar del carro de la partida. En varias ocasiones vimos como Emil Larsson «Larssen» era capaz de volatilizar al ADC rival.

Poco a poco parecía que se encaminaban hacia su primera victoria en los cuartos de final. Pero una serie de malas decisiones les llevó a perder por completo todo el liderazgo que habían acumulado. Malas ejecuciones por parte de Malrang y un Larssen que no jugó correctamente con la niebla de guerra llevaron a Rogue a una derrota que puso un 0-3 a favor de JDG y que pone fin a la aventura de la LEC en Worlds 2022.

El viernes a las 23:00 horas (CEST) se disputará la segunda ronda de los cuartos de final de la cita internacional con un Royal Never Give Up que se enfrentará a T1.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89