Ene
29
2022
0

Rogue lidera la LEC invicto y G2 Esports se lleva «El Clásico» europeo

Rogue lidera la LEC invicto y G2 Esports se lleva «El Clásico» europeo

La tercera semana de la League of Legends European Championship (LEC) ha finalizado con Rogue como líder en solitario e invicto. Los roguetianos han conseguido mantenerse líderes del Spring Split sin ceder ninguna derrota mientras Fnatic, su principal competidor, se ha distanciado de la primera plaza. El conjunto naranja ha cerrado la semana con dos derrotas en su contra, siendo especialmente dolorosa la sufrida contra G2 Esports. Los samuráis han conseguido llevarse «El Clásico» ante los británicos, algo que les acerca al liderazgo de la tabla.

Rogue ha vuelto a demostrar su gran capacidad para mostrar un alto rendimiento en la fase regular. A pesar de ser junto a Fnatic el único equipo invicto de la competición antes de la tercera semana, el calendario de sus enfrentamientos abría la posibilidad de perder la imbatibilidad ante conjuntos que sobre el papel son favoritos. Los roguetianos arrasaron inicialmente con el conjunto naranja dominando de principio a fin dentro de la Grieta del Invocador y posteriormente hicieron lo mismo ante Team Vitality. Kim Geun-seong «Malrang» se está postulando como uno de los mejores jugadores del tramo inicial y Markos Stamkopoulos «Comp» revalidó su calidad cumpliendo ‘la ley del ex’ ante Vitality.

G2 Esports se lleva la victoria ante su eterno rival

A diferencia de lo sucedido en la anterior, la tercera semana del Spring Split de la LEC ha sido completamente positiva para G2 Esports. Los samuráis empezaron con una victoria sufrida ante Misfits Gaming. Víctor Lirola «Flakked» tuvo que ser determinante con un asesinato cuádruple con Senna para evitar que la joven plantilla de Misfits destruyera el nexo para ganar. Más allá de seguir las tendencias mostradas inicialmente, Raphaël Crabbé «Targamas» sigue ampliando su abanico de campeones. El apoyo ha jugado campeones distintos en todos los partidos que ha disputado hasta el momento.

Sin embargo, la victoria determinante para G2 Esports fue ante Fnatic. Los samuráis tuvieron que reponerse en «El Clásico» de la LEC ya que el conjunto naranja fue capaz de generar ventajas de oro en los primeros compases. El club británico lo consiguió principalmente acosando a Rasmus Winther «caPs«, que a diferencia de Martin Hansen «Wunder» sí ha podido cumplir con la ‘ley del ex’. A pesar de la desventaja inicial, G2 se repuso con buenas peleas grupales. Para la desgracia de FNC, Marek Brazda «Humanoid» no tuvo su mejor partido a nivel individual aunque al principio arrancara bien con buenas iniciaciones con Azir.

Sabor agridulce para Mikyx

Mihael Mehle «Mikyx» ha vuelto a la LEC de la mano de Excel Esports con un debut agridulce. Inicialmente Excel arrancó la semana perdiendo contra MAD Lions pero posteriormente superó a Astralis. Precisamente los leones perdieron ante Misfits Gaming, colocándose junto a Excel, Misfits y Vitality como los equipos que han cerrado la semana con un 1-1 a sus espaldas. Team BDS ha conseguido cerrar su primer 2-0 de la historia en la máxima competición europea superando a SK Gaming y Astralis, los dos últimos conjuntos de la clasificación. Así queda la tabla en la actualidad:

  • Primera posición: Rogue (7-0).
  • Segunda posición: Fnatic y G2 Esports (5-2).
  • Cuarta posición: MAD Lions y Misfits Gaming (4-3).
  • Sexta posición: Excel Esports, Team BDS y Team Vitality (3-4).
  • Novena posición: SK Gaming (1-6).
  • Décima posición: Astralis (0-7).

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89