Sep
11
2022
0

Rogue corta la narrativa de cuajo para sumar su primer título

Rogue corta la narrativa de cuajo para sumar su primer título

Lo que Rogue ha hecho en Suecia ha sido cortar la narrativa que rodeaba al equipo de cuajo. Ha hecho del Malmö Arena su plaza particular y allí ha puesto todas las etiquetas de chokers en la guillotina. Ante la que puede ser su última temporada sin la compañía de KOI, los roguetianos han decidido sorprender a toda la League of Legends European Championship (LEC). Los seguidores pensaban que «El milagro de Malmö» estaría exclusivamente relacionado con Fnatic o que el trofeo de campeón estaba más a favor de la balanza de G2 Esports. Sin embargo, Rogue ha silenciado las presuposiciones con un contundente 3-0 sobre los samuráis.

El historial de Rogue y G2 Esports en las finales de la LEC hablaba por sí solo. A los roguetianos todavía les pesaba la remontada que sufrieron ante MAD Lions, más allá del resto de bajones en playoffs. En cambio G2, con la excepción de los finales del Spring Split de 2018, si jugaba una final era para ganarla. A pesar de no hablar sobre totales, ya lo advertía Víctor Lirola «Flakked» en la previa: los samuráis querían pasar por encima a Fnatic. Pero el conjunto naranja quedó eliminado a manos del ahora campeón europeo, que hizo del 3-1 un resultado ‘generoso’ después de revivir las peores pesadillas del club de Carlos Rodríguez «Ocelote«.

Con Gwen, Jarvan IV, Ahri, Draven y Renata Glasc, a través de la composición de G2 Esports se podía apreciar que el juego de los samuráis no engaña. Que iban a ganar por sus fortalezas e intentar minimizar sus debilidades. Sin embargo, Rogue fue superior de inicio a fin. Kim Geun-seong «Malrang» se comió a Marcin Jankowski «Jankos» siendo mucho más pícaro con las oportunidades de ganks. Llegados al momento de las peleas grupales, los roguetianos dieron un verdadero espectáculo. Tras conseguir el segundo dragón, parecía que G2 tenía posibilidades de superar el déficit de oro. Sin embargo, Andrei Pascu «Odoamne«, Markos Stamkopoulos «Comp» y Adrian Trybus «Trymbi» giraron con Ornn, Kalista y Soraka una pelea grupal en inferioridad numérica. La Grieta del Invocador era suya y toda ventaja acabó en superioridad de objetivos y asesinatos.

Lo mejor del inicio fue cómo Comp llevó al público al pasado. Porque hace siete años Martin Larsson «Rekkles«, hoy en la mesa de análisis pero por entonces tirador de Fnatic, se hizo una pentakill con Tristana ante Origen para liderar al conjunto naranja hacia la victoria. Hoy el griego hizo lo mismo pero con Kalista en toda la fase de G2 Esports. Rogue era completamente superior y en el segundo mapa la dinámica prosiguió. G2 amenazó con la remontada realizando un buen flanco sobre el tirador rival en la calle central. Jankos y Sergen Çelik «Broken Blade» acosaron a Caitlyn con Trundle y Aatrox respectivamente, pero fue Rasmus Winther «caPs» quien dio esperanzas para el empate. Con un Destello agresivo, en uno de sus pocos momentos determinantes el medio aturdió a cuatro oponentes para llevarse la pelea grupal.

De todas maneras, Malrang reivindicó por qué no se le puede dejar Jarvan IV. Lideró al equipo a través de emboscadas en los primeros minutos, tuvo grandes peleas grupales con habilidades definitivas clave y evitó que los samuráis se hicieran con el 1-1 ganando el tiempo necesario para su equipo. Rogue demostró por qué aprendió de sus errores del pasado, ya que estando «entre las cuerdas» quiso jugar más agresivo en lugar de asustarse. Eso le dio el 2-0 y puso a G2 Esports en una situación que no había vivido hasta la fecha en la LEC. Como bien recordaba el periodista Fernando Cardenete, los samuráis se habían visto como mucho en un 1-2 dentro de Europa.

No obstante, por mucho de que se trataba de una situación inédita para G2 Esports, el resultado de la final fue extremadamente familiar para el club: 3-0. Por mucho que G2 propusiera una Fiora para contrarrestar el Aatrox de Odoamne, Rogue era extremadamente superior como en el resto de la serie. Flakked se vio superado por Comp, Targamas perdido por la Grieta del Invocador con sus rotaciones y el trío de la zona superior en un mal estado de forma. Emil Larsson «Larssen» jugaba en casa, pero ni siquiera necesitó una serie estelar para imponerse. Aunque con Azir fue infranqueable, una gran iniciación de Malrang con Jarvan IV (usando su definitiva sobre tres rivales) sentenció el destino final: Rogue se alzaría con su primer título de campeón Europeo con superioridad ante el club más laureado.

La Caja de Pandora de sentimientos de Rogue

La final de Malmö pasará a la historia de la LEC por toda la carga emocional que significa para Rogue. «Si hubiéramos perdido contra Fnatic, todo el mundo habría dicho Rogue is choking. Pero, ahora que Fnatic ha sido arrasado, nadie ha dice que se han estampado. Simplemente dirán que Fnatic no ha jugado a su máximo nivel«, aseguraba Odoamne para Jaxon MVP horas antes de la final. Los roguetianos han girado la narrativa y han provocado que se pueda decir con tranquilidad que G2 Esports se ha estampado. Como se consideró que Rogue hizo cuando perdió contra MAD Lions la final. Los roguetianos sirvieron a G2 la venganza tras el último partido de playoffs y la final del Spring Split. Trymbi, uno de los tipos más humildes de la LEC, gritaba y lloraba de alegría como nadie: haberse dejado la piel por el equipo tenía recompensa.

Además, en Malmö se ha vivido justicia en la LEC. Después de ocho años en la máxima competición europea y más de 500 partidos oficiales, Odoamne ha ganado un título. Todo a costa de hacer que caPs pierda por primera vez una final europea. Malrang ha hecho valer la apuesta de Rogue en él al ser el primer surcoreano tras Kim Gang-yun «Trick» que vuelve a ganar en el Viejo Continente. Todo esto en un año en el que el club no ha echado de menos las significantes bajas de finales de 2021. Se ha proclamado campeón la misma temporada que Steven Liv «Hans Sama» se ha quedado sin Worlds. Y el señalado Kacper Sloma «Inspired» -no por su calidad, si no por su actitud- ha perdido la oportunidad de volver a ganar la League of Legends Championship Series (LCS).

Comp anula otro bicampeonato nacional

Otra de las múltiples caras de la final, más allá de ver a Larssen ganando en su propio país, es la redención de Comp. El tirador ha pasado de ser un deshecho de Team Vitality a estar considerado como uno de los mejores jugadores de su posición de toda la LEC. El griego se ha hecho con un título que ni siquiera Konstantinos-Napoleon Tzortziou «FORG1VEN» pudo alzar. Lo ha conseguido en una temporada poética para él: la misma en la que Vitality ha fracasado con su «superequipo». Alguien que también ha pagado este arco es Flakked, que no podrá igualar a Javier Prades «Elyoya» como bicampeón de la LEC en su primer año en la categoría. Da igual si Rogue se enfrenta por tercer año consecutivo a DWG KIA en Worlds. Ahora el Viejo Continente disfruta de una nueva historia que enriquecerá su historia.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89