Rogue cierra la ida de la LEC invicto

Rogue ha cerrado la ida del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC) invicto. Los roguetianos llegarán a la vuelta de la fase regular sin haber perdido ningún solo mapa tras vencer contundentemente a G2 Esports. Esta es la primera ocasión que el club llega a estas alturas de una temporada sin conceder ninguna derrota. Tanto en el Spring Split de 2021, como en los Summer Splits de 2020 y 2021 la organización había cedido dos derrotas a pesar de mantenerse en la zona alta de la clasificación durante las vueltas.

La dominación de Rogue en lo que llevamos de LEC llega después de una cuarta semana en la que el equipo ha demostrado tener unas bases marcadas. El conjunto se ve cómodo dándole hypercarries a su medio y su tirador pero no reniega de la agresividad durante los primeros compases de la partida para hacer buenas transiciones. Así es como llegaron las victorias ante Excel Esports y G2 Esports durante la cuarta semana de la fase regular. Ante los samuráis los roguetianos contaron con un Markos Stamkopoulos «Comp» muy acertado con Jinx, especialmente con el uso de su habilidad definitiva.

Los acechadores de Rogue

Jankos ha llegado a las 300 victorias en la LEC durante la cuarta semana del Spring Split | Foto de Michal Konkol vía Riot Games

Fnatic y G2 Esports son los segundos clasificados del Spring Split de la LEC con un récord de seis victorias y tres derrotas. Ninguno de los dos clubes está mostrando malas sensaciones a pesar de que en las derrotas destaca que todavía tienen defectos por pulir. El conjunto naranja arrancó la semana contundentemente ganando a MAD Lions pero protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras perder contra Excel Esports. Aunque el nivel individual de sus jugadores es muy alto, el quinteto todavía no cuenta con una sinergia comparable a la del último verano.

A pesar de que el equipo también cuenta con grandes figuras a nivel individual, el caso de G2 Esports no es tan similar al de Fnatic. Los samuráis arrancaron la semana con una victoria ante BDS pero no fueron capaces de sobreponerse a Rogue para arrebatarles la imbatibilidad. Durante las victorias la organización se muestra como un grupo extremadamente sólido, sin embargo, en ocasiones echa a faltar regularidad en figuras como las de Rasmus Winther «caPs«, que hasta el momento ha ofrecido tanto su mejor como su peor versión.

Medias tintas

La zona media de la clasificación está marcada por los grandes altibajos que han mostrado todos sus equipos. MAD Lions, Misfits Gaming y Team Vitality están empatados en la cuarta posición con un récord de cinco victorias y cuatro derrotas. En cambio, Excel Esports cuenta con una victoria menos y una derrota más. Los cuatro conjuntos se muestran por regla general solventes contra los rivales de la cola de la tabla, no obstante, ante el resto de equipos muestran una cara que puede cambiar radicalmente en función de la jornada.

La nota negativa de la ida del Spring Split de la LEC ha sido Astralis. El conjunto danés no ha conseguido ninguna victoria en todo lo que se ha disputado de temporada. Inicialmente arrancó la semana con una derrota ante SK Gaming, uno de los rivales con los que a priori sí tiene grandes posibilidades de victoria. No obstante, el sabor agridulce llegó en el encuentro ante Team Vitality. AST consiguió generar grandes ventajas sobre la organización francesa pero finalmente no fue capaz de cerrar la partida, que acabó una vez más con un resultado negativo en su contra.

SK Gaming y Team BDS son los dos otros equipos que siguen definiendo la zona baja de la clasificación. El conjunto alemán es noveno con solo dos victorias mientras el francés octavo con tres victorias. En el último enfrentamiento ante MAD Lions a BDS ha tenido una situación similar a la de Astralis con Vitality. El equipo contó con las ventajas necesarias para poder llevarse la partida, pero una mala gestión y ejecución de las peleas finales les ha acabado costando una derrota que aleja a la organización de los playoffs.

© FUENTE ORIGINAL