Mar
07
2022
0

Rogue asegura la primera posición de la LEC tras dominar a G2 en la última partida de la fase regular

Rogue asegura la primera posición de la LEC tras dominar a G2 en la última partida de la fase regular

Rogue ha asegurado la primera posición del Spring Split de la LEC después de una dominante victoria contra G2 Esports en la última partida de la fase regular.

El encuentro de League of Legends entre G2 y Rogue tenía implicaciones importantes para el resto de la clasificación, especialmente para los roguetianos. Una derrota de Rogue les habría dejado en la segunda posición en la fase regular a cambio de que Fnatic finalizara la fase regular con el liderato, mientras que una victoria les dejaba como el mejor equipo. Con mucho en juego, Rogue llegó al encuentro final de la fase regular con determinación para hacer una declaración de intenciones de cara a los playoffs.

La determinación de Rogue para conseguir la primera plaza y poder elegir su rival de playoffs era visible desde el inicio. La organización revolucionó la partida con dos asesinatos al principio antes de los cinco minutos y dominó los compases iniciales de la partida con una ventaja de oro. El Hecarim de Malrang consiguió tres asesinatos a los 10 minutos.

G2 consiguió volver a la partida después de escaramuzas exitosas en la zona inferior alrededor del minuto 15 para hacerse con la torre de la bot lane. Se posicionaron para conseguir la segunda torre, pero las mecánicas de Comp con Zeri brillaron. Bailó a G2 mientras el resto de Rogue reaparecía y se hizo con tres asesinatos tras un gran esfuerzo. Esto ayudó a Rogue a conseguir una ventaja de oro de 8.000 a los 20 minutos. El conjunto usó su ventaja para conseguir el Barón Nashor y finalizar la partida minutos más tarde, con el marcador del tiempo a los 26 minutos cuando el nexo cayó destruido.

Con esta victoria Rogue ha asegurado la primera posición en el Spring Split de la LEC con un récord de 14-4. Como consecuencia de su primera posición, la organización pudo elegir entre G2 Esports y Misfits Gaming como oponentes en la primera ronda de los playoffs, eligiendo finalmente a Misfits. El ganador de este enfrentamiento pasará directamente a la final del cuadro superior y tendrá garantizada una plaza en las tres primeras posiciones.

En el caso de G2 Esports, esta derrota ha solidificado su cuarta posición al final de la fase regular del Spring Split. Los samuráis se enfrentarán a Fnatic en la primera ronda de los playoffs, algo que hará que su rivalidad continúe a lo largo de 2022.

El Spring Split de la LEC tendrá un pequeño descanso tras el fin de la fase regular. Los playoffs del Spring Split arrancarán el próximo 25 de marzo.

Síguenos en YouTube para más noticias y análisis de deportes electrónicos.

Artículo publicado originalmente en inglés por Sage Datuin en Dot Esports el 6 de marzo.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89