RNG llega a la final del Spring Split de la LPL

Royal Never Give Up (RNG) ha llegado a la final del Spring Split de la League of Legends Pro League (LPL). Los vigentes campeones del Mid-Season Invitational (MSI) han ganado por 3-1 a Top Esports en las semifinales de la competición china para pelear por el título de campeón de la temporada de primavera. A pesar de arrancar la serie perdiendo el primer mapa, RNG se recompuso gracias en parte al rendimiento individual de sus jugadores en los momentos determinantes. Las posibilidades de la organización de conseguir el tercer MSI de su historia pasan por ganar la final de la LPL, donde se enfrentarán a Victory Five o Top Esports.

RNG llegaba las semifinales de la LPL realizando solo un gran esfuerzo gracias a completar una buena fase regular. El conjunto chino se clasificó directamente a la cuarta ronda de los playoffs -donde empieza el cuadro inferior- gracias a su segunda posición con 12 victorias y cuatro derrotas. Royal Never Give Up sufrió contra JD Gaming su debut en la fase eliminatoria pero se impuso gracias a un 3-2 final. En cambio, Top Esports llegaba con mucho más rodaje en comparación a sus rivales. TES superó por 3-1 a Bilibili Gaming, por 3-0 a LNG Esports y 2-3 a Victory Five para hacerse con un hueco en las semifinales de la liga.

Como buen encuentro de la LPL, la serie no decepcionó al tratarse de una ida y venida constante de asesinatos y acción. Inicialmente fue Top Esports quien consiguió imponerse en la Grieta del Invocador ya que fue mejor que RNG en todos los aspectos. Chen Ze-Bin «Bin» mostró confianza al elegir Akali, sin embargo, TES jugó perfectamente alrededor de la calle superior. Una vez Zhuo Ding «knight» contuvo en todo momento a la LeBlanc de Li Yuan-Hao «Xiaohu«, Huang Ren-Xing «Wayward» explotó con Gnar a Bin para generar un efecto de bola de nieve imparable. El rookie del Spring Split acabó como mejor jugador del mapa.

En la segunda partida Top Esports no quiso desacelerar y jugó principalmente alrededor de knight. La dupla jungla-medio de TES quiso dejar por detrás en todo momento a Xiaohu. Knight y compañía generaron ventajas importantes, sin embargo, estas desaparecieron tras un intento de cazada sobre Shi Sen-Ming «Ming«. RNG contaba con una gran composición para pelear en equipo gracias a Leona, Galio y Hecarim, algo que demostró. Royal hizo de esa cazada una pelea grupal a su favor con la que se hizo el Barón Nashor para ganar la partida. 

Tras el empate Royal Never Give Up tiró de campeones de confort para sus jugadores con tal de imponerse en los compases iniciales. Yan Yang-Wei «Wei» hizo de la Grieta del Invocador su hogar al dictaminar el cómo y el cuando pelear constantemente. De hecho, el jungla llegó a tener más protagonismo que Ming. Además, RNG contaba con la baza de la Tristana de Chen Wei «GALA«, uno de sus personajes más significativos. La sentencia de Top Esports llegó en un intento por hacerse con el Barón Nashor. Wei le robó la cartera a Gao Tian-Lang «Tian» y forzó una pelea grupal que acabó en un ace a su favor.

El 3-1 definitivo de RNG llegó en un mapa que inicialmente parecía que acabaría forzando el quinto mapa de la serie. Top Esports recurrió al mismo tipo de composiciones que Royal Never Give Up para pelear en grupo cómodamente. Sin embargo, TES mantuvo su proactividad en los primeros compases para generar un efecto de bola de nieve importante. La derrota del conjunto llegó principalmente por su impaciencia y por la brillantez de GALA. El tirador brilló con Aphelios en las peleas grupales -especialmente teniendo una Lulu protegiéndole- y salvó a su equipo cuando estaba ahogándose en su propia base.

© FUENTE ORIGINAL