May
29
2022
0

RNG agradece públicamente a EDG su ayuda para preparar el MSI

RNG agradece públicamente a EDG su ayuda para preparar el MSI

Zhu Kai «KenZhu«, entrenador de Royal Never Give Up, ha agradecido públicamente a EDward Gaming la ayuda que le dio a su equipo para preparar el Mid-Season Invitational (MSI) de 2022. El técnico del conjunto de la League of Legends Pro League (LPL) ha revelado que los vigentes campeones del mundo fueron claves en la preparación de RNG para el torneo que finalmente ha vuelto a ganar. La relación entre KenZhu y EDG es cercana, pues el entrenador fue quien lideró al conjunto chino en los últimos Worlds hacia la Copa del Invocador.

Tras ganar por 3-2 a T1 en la gran final, KenZhu quiso reconocer públicamente la ayuda de EDward Gaming para el MSI de 2022. EDG fue el equipo que principalmente apoyó a Royal Never Give Up para preparar el parche 12.9. Los vigentes campeones del mundo sacrificaron su estudio del 12.9 para ayudar al representante chino de cara al torneo internacional. Esta práctica es habitual en los equipos de la LPL es habitual desde el Rift Rivals de 2017, donde se apoyaron mutuamente por primera vez y vieron los resultados positivos al superar a Corea del Sur.

Más allá de la preparación general del parche, Royal Never Give Up también contó con entrenamientos personales para algunos de sus jugadores. KenZhu también ha revelado que Li Xuan-Jun «Flandre«, top de EDG, ayudó personalmente a Chen Ze-Bin «Bin» para practicar aspectos sobre la calle superior. El vigente campeón del mundo centró sus entrenamientos en los enfrentamientos en línea. Sin embargo, otra figura que también ayudó al joven jugador chino fue el exjugador profesional Ke Chang-Yu «957«. El anteriormente top de Team WE enseñó al campeón del MSI las diferentes builds correctas con Gangplank en función de la situación.

La ayuda de EDG ha sido providencial para Royal Never Give Up, que ha conseguido su tercer MSI. Actualmente el club de la LPL es la organización que más veces ha ganado el torneo, superando directamente a T1. Además, por primera vez en la historia la entidad ha ganado al conjunto surcoreano en una serie al mejor de cinco. RNG jugó por primera vez contra T1 en la final de los Worlds de 2013 pero hasta 2022 no ha conseguido ganarles.

© FUENTE ORIGINAL