Riot revela los próximos cambios al Champions Queue tras la reciente polémica

Después de semanas de debate sobre el uso de la Champions Queue, la cola de partidas clasificatorias exclusiva para jugadores profesionales de League of Legends en América del Norte, se implementarán para mejorar la experiencia de aquellos jugadores que cuentan con acceso.

Riot Games ha señalado en una nueva publicación de los desarrolladores que es consciente de los problemas relacionados con la Champions Queue. Esto incluye la polémica que rodea el uso de la cola por parte de los jugadores, así como la calidad de las partidas que se esperan en una cola a la que sólo pueden acceder los mejores jugadores de la región.

Junto la Asociación de Jugadores de la LCS, el Comité de Aficionados y el Comité de la Academia, Riot Games está trabajando para solucionar cuatro puntos clave que afectan a la experiencia de la Champions Queue: la programación, la calidad de las partidas, la base de jugadores y las comunicaciones a través de voz. Considera que una combinación de estos factores ha provocado el declive en su uso y espera abordar estos problemas antes del comienzo de la próxima temporada de Champions Queue.

La segunda división de la cola ya ha finalizado con Dhokla, top de CLG Academy, en el primer lugar. Para permitir que los jugadores se «restablezcan» tras la conclusión de este split, Además de compensar el final de las temporadas de la LCS y de la liga de Academias, no habrá otro split durante la temporada de primavera. En su lugar habrá una breve pausa hasta el comienzo de la temporada de verano, que se ha retrasado hasta el 31 de mayo, con la esperanza de «alinearse mejor con el inicio y el final de la fase regular del Summer Split de la LCS».

Riot también experimentará con un nuevo sistema de MMR para la Champions Queue, con el cual cree que aumentará los tiempos de espera, algo de lo que los jugadores ya se han quejado de que ya «son muy altos». Para compensar esto, la base de jugadores se ampliará para incluir a los jugadores de los próximos clasiticatorios del Proving Grounds. Los desarrolladores también añadirán una función para que los jugadores puedan ver en el servidor de Discord de la cola qué roles se necesitan en las partidas.

También se planteó la cuestión del uso de las comunicaciones a través de voz ya que actualmente es una función es opcional como en las partidas normales de League of Legends. Riot estudiará la posibilidad de hacer que los jugadores opten por las comunicaciones de voz cuando estén en Champions Queue.

Se espera que los cambios en Champions Queue se vayan instituyendo con el tiempo, a medida que Riot identifique dónde se pueden hacer correcciones. La temporada de verano comenzará el 31 de mayo y durará hasta el 21 de agosto.

Artículo publicado originalmente en inglés por Ethan Garcia en Dot Esports el 13 de abril.D

© FUENTE ORIGINAL