Riot revela a Zeri, la nueva campeona ADC

Riot Games arrancó el 2022 con un destello de emoción para sus fans de League of Legends. Los desarrolladores han presentado oficialmente a la próxima campeona en sumarse al extenso elenco del juego: Zeri, la chispa de Zaun.

Zeri es una «joven testaruda y enérgica de la clase trabajadora de Zaun» que se carga a sí misma y a su arma personalizada con magia eléctrica, según su biografía oficial. Sus poderes también reflejan sus emociones y, como persona profundamente compasiva, «Zeri lleva el amor de su familia y su hogar a cada pelea».

También se confirma que Zeri es una campeona ADC, con Ekko como campeón relacionado en su biografía. Se desconoce cómo estos dos se cruzarán en la historia de la región en este momento, pero podríamos verla aparecer en historias futuras.

En su tradición, la magia corre por las venas de Zeri desde su nacimiento y su personalidad eléctrica y sus poderes afectaron tanto personas como a cortes de energía. Algunos la amaban, pero otras la consideraban una molestia, ya que podía causar bastante daño si se emocionaba demasiado. Pero un incidente horrible la ayudó a encontrar su lugar y motivación en el mundo, así como el uso de sus poderes.

Un día, excavaciones subterráneas sin controles, financiadas por poderosos empresarios químicos, provocaron un terremoto en Zaun que derrumbó varios edificios y dejó a civiles atrapados en su interior. Ella usó sus poderes para ayudar a salvar a la mayor cantidad de personas posible, pero era demasiado lo que tuvo que hacer por su cuenta. Como resultado, sabía que tenía que detener a los empresarios químicos antes de que otro «accidente minero» destruyera otra ciudad.

Aunque se las arregló para destruir algunas líneas de suministro de los empresarios químicos, Zeri no podía hacer mucho por sí sola. Los empresarios la rechazaron, pero incluso en su decepción y sus fracasos, hubo cosas buenas. Su casa la recibió con los brazos abiertos, todos unidos para luchar contra quienes les causaban tanto dolor. La madre de Zeri incluso le armó un rifle que canalizaba sus poderes como munición. Y ahora, ella lucha por quienes son demasiado débiles para defenderse.

Aún no se anunció la fecha de lanzamiento de Zeri en LoL.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por  Tyler Esguerra el 04 de enero de 2022.

© FUENTE ORIGINAL