Riot resuelve la legendaria duda: ¿El Destello en la [D] o en la [F]?

Hay preguntas que de vez en cuando nos hacemos. Sin embargo, hay una que siempre vuelve a todos los jugadores. Hablamos de en qué tecla se debe colocar el Destello. Algunos abogan porque ha de estar en la [D], mientras que otros creen que la [F] es la tecla idónea para este hechizo de invocador. Bien, parece que las dudas podrían estar resueltas, puesto que Riot Games ha hecho un estudio en el que nos dan varios datos sobre ello.

¿Donde se coloca el Destello, en la [D] o en la [F]?

En esta ocasión, Riot Games ha realizado un estudio entre una gran cantidad de servidores: NA, EUW, EUNE, KR, BR, RU, TR, LAN, LAS y OCE. Todas las partidas han sido analizadas desde diciembre de 2015 y se han limitado a las cuentas de nivel 30 o superior, tanto en partidas normales como en ranked. Independientemente de vuestros keybindings, tomarán el primer hueco como la [D] y el segundo como la [F].

destello-lol
Fuente de imagen: Riot Games

Lo que podemos ver es que cada servidor es un mundo. Así, los dos servidores de Europa prefieren colocar este hechizo de invocador en la [D]. Sin embargo, tanto Norteamérica como Corea lo prefieren en la [F]. Es más, Corea es el servidor en el que en más ocasiones se utiliza en la [F], siendo en el 73% de las partidas. Es Turquía el servidor que más lo utiliza en la [D], superando el 60% de las ocasiones. Por último, Rusia es el servidor en el que más porcentaje de jugadores no utiliza este hechizo de invocador, concretamente en un 9%.

Destello
Fuente de imagen: Riot Games

Y con esto resuelven dos grandes preguntas. La primera es qué tecla es la más elegida, siendo la [F] la vencedora. Por otra parte nos encontramos con: ¿Afecta la tecla al win rate de los jugadores? La realidad es que no, no hay impacto alguno en los porcentajes de victoria. Apenas separa un 0,2% la diferencia entre las dos teclas.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL