Riot quiere ver a Tahm Kench en otras líneas y aplicará un nuevo cambio

Tahm Kench es uno de esos campeones que siempre generan controversia. Meses atrás, el Rey del Río recibió un rework que le permitió ser más jugable fuera de high elo y competitivo. Sin embargo, estos cambios le llevaron a convertirse en el verdadero rey de la calle superior, abandonando prácticamente por completo el rol de support.

Así, horas antes de que empiece la Temporada 12, Tahm Kench tiene un winrate del 54,43% en esta toplane, mientras que es baneado en el 9,9% de las ocasiones a partir de Diamante 2. Esto se desmarca por completo de la posición de apoyo, donde sus números son tan bajos que prácticamente no hay estadísticas recogidas. Esto, por supuesto, se aleja de esa posición para la que fue lanzado el campeón en un principio.

Tahm Kench recibirá un nuevo cambio

Desde Riot Games tienen clara una cosa: quieren ver a Tahm Kench tanto en la toplane como en la posición de support. Es por ello que los desarrolladores ya están trabajando en una nueva actualización que llegaría en el parche 12.2 y con la que querrían equilibrar más este pickrate. «Vamos a aplicar cambios sobre Tahm Kench para que sea mejor support«, relata Matt Leung-Harrison «Phroxzon«, Design Lead en el equipo de League of Legends.

Tal y como podemos ver con estos cambios, Tahm Kench conseguirá un 40% de velocidad de movimiento adicional tras utilizar la [R] – Devorar sobre un aliado. El escudo que otorga a estos aliados también recibirá un buff, incrementando así tanto los valores base como el escalado AP.

Con estos cambios, esperan que el campeón se siga jugando en la toplane pero con una mayor presencia en la calle inferior. Algunos usuarios admiten que, aunque Riot Games aplique esta actualización, el gameplay del Rey del Río no cambiará en gran medida.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL