Riot publicará su primera novela basada en el mundo de Runaterra y se titulará Ruination

Riot Games ha revelado Ruination, una nueva novela que se basará en el mundo de Runaterra. En la próxima novela los seguidores de League of Legends podrán vivir la experiencia de la historia del Rey Arruinado y las Islas Sombras a través de otro medio de relatos.

Se espera que la novela se publique a finales de año y será escrita por Anthony Reynolds. Anteriormente Reynolds trabajó con Riot en la novela Garen: First Shield, que se estrenó en 2020. También ha escrito libros basados en el universo de Warhammer 40.000.

La historia de la novela Ruination seguirá a Kalista, que buscará un antídoto para curar a la envenenada Reina Isolde. «Ruination es la historia nunca explicada sobre el Rey Viego y su general Kalista» ha declarado Orbit Books, la editora del libro. «Es un relato épico sobre magia, guerra, venganza y las profundidades en las que nos adentraremos para aquellos que nos gusta».

Desde historias dentro del juego como Centinelas de la Luz o terceras partes como el videojuego Ruined King publicado por Riot Forge, la historia de Ruination ha sido una parte central del lore del juego desde inicios de 2021. Las incorporaciones de personajes como Viego, Gwen, Akshan y otros sólo han ayudado a la fundación de otros protagonistas del universo de League of Legends como Kalista que han sido asociados a las Islas Sombra.

Ruination será publicado en septiembre de 2022 en Estados Unidos y el Reino Unido. Contará con una versión de audiolibro e ebook que también se publicarán.

Artículo publicado originalmente en inglés por Michael Kelly en Dot Esports el 21 de marzo.

© FUENTE ORIGINAL