Riot prepara cambios para la próxima temporada de VALORANT

Estamos a punto de vivir el final de la temporada competitiva de VALORANT en este 2021. Desde Riot Games querían celebrar un Mundial con el fin de poner el broche de oro al año. Sin embargo, lejos de descansar, Riot ya piensa en la próxima temporada. Así, la compañía está preparada para ir mucho más allá y apostar más fuerte por su shooter táctico. Tanto los torneos internacionales como los nacionales sufrirán cambios con el fin de hacer la competición más atractiva e interesante tanto para aficionados como para jugadores.

Presentados los cambios para el VALORANT competitivo de 2022

Uno de los grandes cambios que han presentado desde Riot Games es la creación de una estructura de competiciones nacionales. Con ello, seguirán un poco los pasos de League of Legends, consiguiendo así un modelo que permitirá dar visibilidad a las futuras estrellas que firmarán esos grandes traspasos que todo el mundo tiene ganas de ver y que guiarán a sus futuros equipos a la gloria.

Por otra parte, también nos encontramos con cambios en lo que al VCT concierne. Por una parte, la fase del Challengers continuará con ese modelo abierto que tiene como máxima los clasificatorios. Eso sí, ahora la competición consistirá en una liga regular con sus playoffs. Con ellos conseguirán un pase para el Masters que servirá para clasificarse al gran torneo: el VCT Champions.

También han cambiado las fechas de estas competiciones, adelantando la máxima cita internacional al mes de septiembre. De este modo, tendrán más espacio para poner en marcha nuevas competiciones entre octubre y diciembre, así como los Worlds de los «Game Changers«, ese programa creado para impulsar la creación de nuevas oportunidades y la visibilidad de las mujeres y otros géneros discriminados en los esports de VALORANT.

sección de VALORANT.

© FUENTE ORIGINAL