May
18
2022
0

Riot Games se convierte en accionista minoritario de Statspace

Riot Games se convierte en accionista minoritario de Statspace

Aim Lab es una plataforma de entrenamiento de shooters FPS, principalmente el uso de Aim Lab era exclusivo para mejorar y aceitar esa puntería que por momentos nos ha hecho enfadar. Sin embargo y luego de este anuncio, vienen cosas nuevas a la plataforma. Según el último comunicado que emitió Riot Games, el grupo desarrollador de videojuegos se convirtió en accionista minoritario de Statespace, la entidad desarrolladora de Aim Lab.

Esta plataforma de entrenamiento es la más popular dentro de los juegos FPS. Según el sitio oficial, más de 25 millones de jugadores han utilizado al menos una vez esta plataforma para entrenar. Statspaces cuenta con una gigante base de datos que, mediante Aim Lab registra las estadísticas de todos los usuarios, los recopila y de esta forma cada jugador puede ver su crecimiento, su mejora o su debacle y, por qué no, puede compararlos con otros jugadores.

Esta no es la primera vez que el nombre de Riot Games se asocia a Aim Lab. De hecho durante el Valorant Circuit Tour de 2021 la plataforma de entrenamiento había sido uno de los principales patrocinadores del circuito mundial. Sin embargo los jugadores de Valorant no son los únicos que le han sacado provecho a la plataforma ya que se puede practicar para otros videojuegos también, tales como Call of Duty o Counter Strike.

¿Qué hay detrás de la asociación Riot Games X Aim Lab?

Con el objetivo de «ir al siguiente nivel» en la relación Aim Lab X Riot Games, la plataforma de entrenamiento anunció que agregarán entre varios elementos, las físicas de Valorant, nuevos mapas y el armamento completo del videojuego para que tanto los equipos como los jugadores puedan desarrollar su máximo potencial en cada sesión.

Con este nuevo acuerdo «Aim Lab se convertirá en la plataforma oficial de capacitación y entrenamiento de VALORANT» señala el comunicado de Riot Games y además piensa en el futuro, «Trabajaremos directamente con Aim Lab para desarrollar nuevas herramientas para los jugadores de VALORANT y, eventualmente, también para los jugadores de MOBA«. ¿Se vendrá el apartado para League of Legends dentro de la plataforma de entrenamiento?

Más en nuestro apartado de Business.

© FUENTE ORIGINAL