Dic
28
2021
0

Riot Games paga 100 millones por la demanda de discriminación de género

Riot Games paga 100 millones por la demanda de discriminación de género

Riot Games ha resuelto finalmente una demanda presentada en 2018 por antiguas empleadas sobre acoso laboral y discriminación sexual. La compañía a cargo de títulos tan destacados como League of LegendsValorant ha acordado pagar la cantidad de 100 millones de dólares a las trabajadoras.

Tras años de batallas legalesRiot Games pagará 80 de esos 100 millones de dólares a repartir entre un total de más de 2300 trabajadoras que ha habido en la compañía desde 2014 hasta la actualidad. El Departamento de Empleo Justo y Vivienda (DEFH) del estado de California lo ha anunciado. Los 20 millones restantes se dedicarán a cubrir los gastos legales.

Riot Games ha terminado pagando 10 veces más de la cantidad que se acordó previamente en el año 2019. Fue el DEFH la que se encargó de bloquear ese acuerdo inicial, alegando que las víctimas deberían recibir un pago de hasta 400 millones de dólares, pero al final la cantidad ha terminado siendo la nada desdeñable cifra de 100 millones de dólares.

El Washington Post ha recogido algunas declaraciones por parte de ejecutivos de Riot: «Reconocemos que el momento de este anuncio no es el ideal. Los detalles finales del acuerdo se realizaron rápidamente. Queríamos que lo escucharais de nosotros directamente en lugar de leer sobre ello en las noticias«.

Riot Games tampoco se salva de las acusaciones

Son varias las compañías de la industria del videojuego que en los últimos tiempos han recibido severas acusaciones de forma interna. La más viral en este aspecto ha sido y continúa siendo Activision Blizzardpero la de Riot Games no hay que tomarla como algo menor y es importante destacarla.

Además de lo comentado anteriormente, la compañía norteamericana será monitoreada por un tercero durante los próximos tres años. ¿Qué significa esto? Que un organismo independiente ajeno a la empresa monitorizará y supervisará el funcionamiento de la misma. Observando directamente al publisher en acción para garantizar que los empleados de cualquier género sean tratados y pagados de manera justa.

Tanto Riot Games como los demandantes han firmado el acuerdo, pero este aún debe ser aprobado en los tribunales. Todavía no se ha acordado una fecha para esta audiencia final.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89