Jul
31
2022
0

RIOT Games habla sobre las curaciones

RIOT Games habla sobre las curaciones

RIOT Games es consciente de que las curaciones en League of Legends son algo frustrante para la gran mayoría de la comunidad. Además, con los cambios introducidos en el parche 12.14, la desarrolladora ha escogido este momento para hablar sobre el estado de esta mecánica y cómo buscan equilibrar las curaciones en el futuro.

A todos nos ha pasado en una partida de League of Legends ver cómo la vida de uno de nuestros rivales está al mínimo y de repente se cura al máximo. Para todos es frustrante jugar ante esto en contra (aunque si te pasa a ti es la mejor sensación del mundo). Por si fuese poco, está la figura de los tanques. No son fáciles ni rápidos de bajar, la mayoría se cura por sí mismos y encima no se crea un incentivo para querer matarlos, por lo que el propio RIOT habla de ellos como una reducción de la calidad del juego.

Las curaciones y su difícil equilibrio en el juego

Como comentábamos anteriormente, RIOT ha estado hablando del cuidado que deben tener al crear ciertos jugadores para que no «reduzcan la calidad del juego», como pasa con los tanques, por ejemplo. En cuanto a las curas, lo que tratan de hacer es que sea algo progresivo en cuanto al nivel del campeón y la habilidad.

A pesar de que existen mecánicas que pueden irse de control con las curaciones como el propio Omnivamp, desde RIOT piensan que «las curaciones aún son una mecánica valiosa y satisfactoria para algunos campeones y subclases».

Los propios desarrolladores hablan de dos clases de curaciones en cuanto a campeones. Para ellos, existe una primera categoría llamada «Core Healers«, que son los que tienen su poder en la curación, como Aatrox, Soraka o Dr. Mundo, entre otros. La segunda categoría serían los «Sanadores incidentales«. Para ellos, estos serían los campeones que tienen curación en el kit del campeón pero no es su principal fuente de poder. Estos serían campeones como Nami, Irelia o Ahri, entre otros.

Al parecer, durante el Parche 12.13 había algunos errores con los campeones de la primera categoría. A pesar de que su tasa de victorias se encontraba equilibrada, estos personajes se estaban curando tanto que el contrajuego de estas elecciones no estaba funcionando.

Heridas graves ¿Solución contra la curación?

El propio RIOT Games desmiente un mito que hay entre muchos jugadores. No, hacerte un Chaleco de zarzas o heridas graves contra un campeón de curación no siempre te va a dar la ventaja para ganar o sobrevivir. Siempre hay que tener en cuenta qué por delante va tu enemigo. Sin embargo, cuantos más sanadores tenga el conjunto rival, más útiles serán estos objetos. De esta forma, evitaremos la «acumulación de curación» como estrategia incontrolable.

Parece ser que a partir de este parche 12.14, desde RIOT eliminarán algunos de los casos de curación atípica, además de continuar ajustando la curación para que se mantenga en la línea de lo que esperan los diseñadores y los jugadores. Tendremos que esperar para ver si funciona y se nota en la Grieta del Invocador.

de League of Legends

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89