Jul
01
2022
0

Riot Games deja fuera a Canadá del itinerario de países de los Worlds 2022

Riot Games deja fuera a Canadá del itinerario de países de los Worlds 2022

Riot Games ha hecho oficial la sede de las semifinales de de los Worlds 2022 de League of Legends y en vez de Canadá se hará en Estados Unidos cambiando así el plan de países de este año.

Sin duda alguna, los Worlds de League of Legends son la cita más esperada por cualquier fan del competitivo del juego. En él se reúnen los mejores equipos de todas las regiones para ver quién se alza campeón.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 las últimas ediciones habían sido sin público, pero de cara a 2022 el equipo confirmó que serían presenciales y se llevarían a cabo en Norte América. Sin embargo, Riot Games ha adelantado que las semifinales de los Worlds 2022 se hará en un país diferente del que se había anunciado.

Las semifinales de los Worlds 2022 de League of Legends serán en San Francisco

copa del invocador league of legends
Flickr @lolesports

Los Worlds 2022 se llevarán a cabo en Norte América

Para la edición 2022 de los mundiales se había anunciado que la competición pasaría por diferentes países y ciudades de América. En un principio tendríamos México, Canadá y Estados Unidos, pero una serie de problemas ha impedido que Canadá entre dentro de la rotación.

Según explica Riot, el problema principal es que no saben si todos los jugadores recibirán la visa a tiempo a causa del protocolo por el COVID-19.

En vez de tener las semifinales en Toronto, Canadá, los equipos que lleguen a la semifinal de Worlds lo harán en Atlanta, Georgia en el estadio State Farm Arena del equipo de NBA de Atlanta Hawks. En total el estadio tiene una capacidad de 21 000 espectadores que es bastante mayor a la actual sede para la final de los Worlds 2022.

De esta forma, el itinerario de países de los Worlds de 2022 queda de la siguiente manera:

  • Play-In: Ciudad de México, México
  • Fase de grupos y cuartos de final: Nueva York, Estados Unidos
  • Semifinales: Atlanta, Estados Unidos
  • Final: San Francisco, Estados Unidos.

Para terminar, la directoria global de LoL Esports, Naz Aletaha, le dio las gracias a la comunidad de League of Legends de Canadá por su “comprensión” en esta situación tan difícil. Asimismo, explicó que Riot Games “buscará la forma de llevar un gran evento de LoL Esports en un futuro a Canadá”.

© FUENTE ORIGINAL