Riot está investigando a Reginald tras recibir acusaciones de bullying

Según afirman desde el medio WIRED, Andy Dinh «Reginald» estaría siendo investigado por parte de Riot Games por malas conductas en su lugar de trabajo. Tal y como cuentan, algunos empleados tanto actuales como pasados, así como ciertos jugadores profesionales habrían acusado al CEO de Team SoloMid por abusos verbales y bullying. A finales del pasado 2021, Riot Games inició una investigación sobre Reginald, algo que TSM también puso en marcha.

Riot investiga a Reginald tras diferentes acusaciones de bullying

Desde WIRED confirman que están al tanto de todas estas acusaciones sobre Reginald. «Hemos contratado a un bufete de abogados para realizar una investigación independiente sobre las denuncias de mala conducta contra el CEO«, destacaron desde Riot Games. Eso sí, ni la compañía ni Reginald aportaron detalles específicos sobre ciertas acusaciones.

Algunos empleados contactaron con WIRED que se sintieron atraídos por TSM por su alto estátus en el sector de los esports. Sin embargo, muchos perdieron su ilusión tras los supuestos abusos mentales por parte de Reginald. «Es como un matón que siempre se sale con la suya siendo una mala persona porque es poderoso, porque la gente tiene miedo de enfrentarse a él«, destacó Yiliang Peng «Doublelift» durante un stream en noviembre.

Otros empleados también destacaron al medio que TSM tiene una cultura de trabajo basada en el miedo. Incluso confiesan que en 2013, Reginald abusaba verbalmente y gritaba tanto a jugadores como a empleados. Algunos confiesan que el CEO les ridiculizaba durante horas. Incluso llegaba a gritarles al lado de sus compañeros para hacer así «un ejemplo» de esas personas a las que reprendía públicamente. Destacan también que Reginald hacía llorar a alguien cada dos semanas.

«Es complicado ver un futuro a largo plazo en TSM. Los empleados a largo plazo saben que llegará un momento en el que Andy quiera despedirlos por algún motivo realmente ridículo«, confiesa un empleado anónimo.

Reginald contesta a las acusaciones

El propio Reginald escribió a WIRED afirmando que tiene grandes expectativas puestas en sí mismo y quiere compartirlas con la gente que le rodea. «Tengo cero tolerancia para el bajo rendimiento. Sé que soy intenso y apasionado, es mi naturaleza. Sin embargo, cuando miro hacia atrás veo que mi vocabulario llegaba a ser demasiado duro y, por tanto, ineficaz«, declaró Andy.

El CEO confiesa que está trabajando para mejorar la forma en la que se comunica con el equipo de trabajo. «Coopero plenamente con las investigaciones independientes que están en marcha y aceptaré cualquier recomendación que me hagan los investigadores«, confirmó Reginald.

Todas estas investigaciones arrancaron cuando Doublelift realizó sus declaraciones públicas. No es la única vez que el legendario jugador de League of Legends comparte con sus seguidores lo que siente por Reginald. «Odio a TSM principalmente por Andy«, declaró Doublelift meses atrás. «Abusó como quiso de personas en TSM. Mucha gente sufrió en el trabajo, experimentó la humillación pública y aun así seguirá haciendo lo que quiere. Las personas con poder pueden salirse con la suya siempre que quieran«, dijo Doublelift.

Tendremos que esperar para saber en qué acaba toda esta investigación y si Reginald recibirá algún tipo de castigo por sus acciones a lo largo de todo este tiempo.

© FUENTE ORIGINAL