Riot confirma la autenticación en dos pasos para LoL y VALORANT

Millones de jugadores tienen cuentas Riot, lo que supone que también tendrán sus perfiles en League of Legends y VALORANT. Muchos de ellos habrán utilizado dinero para comprar skins, bien para campeones o para armas, dependiendo del juego. Con el fin de proteger a todos sus usuarios, Riot Games ha confirmado la implementación de la autenticación en dos pasos para sus cuentas Riot.

¿Cómo puedo activar la autenticación en dos pasos?

Con este nuevo y seguro proceso, los jugadores tendrán que introducir un código enviado a su correo electrónico. De este modo, en caso de que la contraseña se filtre por algún motivo, la cuenta no estará en completo peligro, puesto que hasta que no se introduzca ese código no se podrá iniciar sesión. De este modo, se espera que los jugadores estén un poco más seguros ante cualquier posible ataque de un hacker.

Activar el proceso de autenticación en dos pasos es muy sencillo. Simplemente tendremos que seguir una serie de puntos que harán nuestra cuenta un poco más segura.

  • Lo primero que hemos de hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Riot Games.
  • A continuación iremos a la pestaña de autenticación en dos pasos.
  • Hacer clic sobre «activar«.
  • En ese momento, recibiréis un correo al mail asociado a esa cuenta. Simplemente abridlo y pulsad sobre «activar la autenticación en dos pasos«.
  • Listo, ahora ya podéis disfrutar de una cuenta un poco más segura.

Por el momento, el correo electrónico es la única manera de tener la cuenta algo más protegida. Tendremos que esperar hasta que Riot Games amplíe los métodos y decida hacerlo también a través de otras plataformas, por ejemplo, vía móvil. Con todo ello, aquellos jugadores que quieran aumentar la protección de su cuenta de Riot Games ya pueden hacerlo.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL