Mar
14
2022
0

Riot anuncia una inversión de capital en el estudio de animación de Arcane

Riot anuncia una inversión de capital en el estudio de animación de Arcane

Riot Games sigue creciendo a nivel mundial. Tras sus numerosos videojuegos, donde nos encontramos con League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics o Wild Rift, también llegó su primera serie de animación. Arcane tuvo un éxito sin precedentes en todo el mundo y así lo reflejaron tanto los números como los diferentes premios que ha recibido.

Tanto es así que la propia compañía y Fortiche Production, el estudio de animación encargado de Arcane, así como de otros fragmentos audiovisuales de League of Legends, han confirmado una nueva inversión de Riot Games en Fortiche. Con ello se confirma que ahora Riot posee una gran participación no mayoritaria en el estudio de animación de la reconocida serie.

Arcane
Fuente de imagen: Riot Games

Riot y su inversión en Fortiche, el estudio de animación de Arcane

Hemos visto en numerosas ocasiones las colaboraciones entre Riot Games y Fortiche. Así, con el paso de los años hemos disfrutado de creaciones como Get Jinxed, POP/STARS, RISE o WARRIORS, entre muchas otras. Lo que se destaca es que Fortiche trabajó de la mano de Riot Games, aportando numerosas ideas a la hora de dar vida a Arcane, dando paso así a un colaborador más que prioritario.

«Fortiche se convirtió hace tiempo en un colaborador importantísimo para nosotros y este acuerdo nos asegurará una cooperación estrecha durante décadas«, afirmó Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot Games.»Ponemos el listón muy alto para todo el que trabaja con nosotros e insistimos en que comprendan y se centren a la perfección en los jugadores«, destacó.

Desde su estreno en noviembre y durante tres semanas, Arcane se mantuvo en el primer puesto mundial. Así, se convirtió en una de las diez series más vistas en más de 52 países. A esto se suman los nueve premios conseguidos durante este fin de semana en los Premios Annie.

de business.

 

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89