Riot adelanta los próximos campeones para 2022

Riot ha lanzado un nuevo Mapa de Campeones para League of Legends, echando un vistazo a los próximos campeones que llegarán a la Grieta del Invocador este año.

La empresa anunció que va a “frenar un poco” la producción de estos campeones, para asegurarse de que cada incorporación al juego tenga “el tiempo y la atención que necesitan”.

Aunque los desarrolladores no anunciaron el número exacto de campeones que se lanzarán en lo que queda del 2022, Riot informó que la cantidad anual de lanzamientos sería “bastante similar a la del año pasado”. En 2021, cuatro campeones se introdujeron al juego: Vigo, Gwen, Akshan y Vex.

En lo que va del 2022 se añadieron Zeri y Renata Glasc. Y pronto se someterán a una nueva emperatriz.

A continuación, todo lo que sabemos acerca de los tres campeones que Riot piensa lanzar en LoL próximamente.

La inevitable duelista de la selva

Después del lanzamiento de Renata Glasc, la próxima campeona va a dominar la selva y pretende hacer lo mismo con todo el mundo en Runaterra. Como ya había aparecido brevemente en el Mapa de Campeones anterior, la nueva cazadora vendrá del Vacío a someter a todos a su voluntad. La emperatriz del Mar Lavanda llegará a la Grieta en los próximos parches a “alimentarse de tu esencia”.

Imagen vía Riot Games

Podemos suponer que sus habilidades someterán a sus oponentes (y quizás a sus aliados) a su voluntad, consumiendo su “esencia” para revelar “el verdadero rostro del Vacío”.

Un campeón carrilero inferior poco tradicional

Luego de la emperatriz, Riot agregará a un campeón alegre y mortal con un origen misterioso que proviene de “una región al otro lado de los mares”. Este campeón se presentó con una historia de pelea en un restaurante, donde algunos noxianos ruidosos fueron asesinados por este colorido personaje. Bill, el dueño del restaurante, asegura que una “niebla” de pronto llenó el lugar, y antes de que los cuerpos de noxianos fueran descubiertos, sólo se escuchó “una risa alegre y el sonido del agua salpicando”.

Imagen vía Riot Games

Suponiendo que el alegre y colorido personaje tiene habilidades de agua, algunos fans quizás recuerden el tráiler de Campeones de la Temporada 2022 lanzado en enero, que mostró unas manos coloridas atadas por una sustancia líquida y azulada al centro de la imagen. A comienzo del año, el tráiler pretendía introducir un “carrilero inferior no tradicional” que Riot lanzaría este año.

La historia terminó con el dueño del restaurante desafiando al narrador a verificar su increible testimonio visitando al alegre, colorido y mortal extraño que vive sobre el restaurante. El narrador prefirió no hacerlo esta vez, pero es posible que la próxima sí lo haga.

Imagen vía Riot Games

El nuevo tanque de carril superior procedente de Shurima

Riot también dejó a la comunidad de LoL con un vistazo de lo que podría ser el último campeón lanzado en 2022. Edificios coloridos y un escenario verde son las características de la región de Shurima que “aún no se ha visto”. Unido a este inusual escenario desértico en Runaterra, Riot dejó lo que podría ser interpretado como un título de este personaje: El Orgullo de Nazumah. Creyendo que el lugar que se muestra en la imagen es “Nazumah”, las y los fans del juego quizás piensen que este “Orgullo” podría ser el tanque carrilero superior que va a llegar a la Grieta a fines de este año.

Si bien esta es una zona inexplorada de la vasta región de Shurima, no tenemos otra información aparte de lo que puede verse en la foto. En la imagen compartida por Riot, hay una ciudad floreciente, con agua descendiendo de altas montañas a la distancia y aves volando en pequeñas bandadas, casi como gaviotas. Al ver el mapa interactivo de Runaterra y enfocándonos en la región de Shurima, hay pocos lugares con mucha agua, montañas altas y proximidad al mar. Uno de esos lugares es la península sin nombre al sur de Shurima.

Imagen vía Riot Games

Este pequeño territorio está lo suficientemente lejos de otros lugares ya descritos en el lore de LoL como para ser el posible hogar de este nuevo campeón.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Cecilia Ciocchetti el 18 de abril de 2022.

© FUENTE ORIGINAL