Revelado el próximo campeón de LoL que recibirá un rework

Tras varias semanas de espera, por fin conocemos qué campeón será actualizado de cara al próximo 2023. Con motivo del inicio de la Temporada 12, Riot Games puso en marcha una encuesta para que la comunidad decidiese qué personaje recibirá el próximo gran rework. Y no, no será Shyvana, así que los mains de la Medio Dragón tendrán que seguir esperando. El campeón ganador de la votación ha sido nada más y nada menos que Skarner.

Skarner gana la votación y recibirá el próximo gran rework

Al igual que en 2021 Udyr ganó de manera aplastante, esta vez ha sido el turno de la Vanguardia de Cristal. El personaje se ha hecho con el primer puesto en la votación por un amplio margen con respecto al segundo. La mayor parte de la comunidad ha decidido que Skarner sea el próximo campeón reworkeado, por lo que Riot Games se pondrá a trabajar en él lo más pronto posible.

votación encuesta lol Skarner
Fuente de imagen: Riot Games

Ryan Mireles «Reav3«, Lead Champion Designer de League of Legends, se ha encargado de emitir unas palabras para todos los jugadores. «Nos alegra muchísimo que Skarner haya ganado esta encuesta del próximo rework«, afirmó Reav3. También confirma que creen que el campeón tiene un gran potencial para convertirse en uno de los personajes más especiales del plantel de LoL.

Si bien Skarner ya ha recibido pequeños ajustes, nunca han servido para convertirlo en un campeón realmente popular. Por ello, Riot Games ajustará su kit de habilidades de principio a fin. Semanas atrás, un usuario publicó su propio concepto de un rework para el campeón, algo que tuvo una gran acogida entre todos los jugadores. Veremos si Riot Games sigue un patrón similar o, en consecuencia, deciden dar un giro de 180 grados a todo este proyecto.

Por último, Riot también habló sobre Shyvana. Si bien la campeona no consiguió ganar la encuesta, tienen claro que necesita una actualización y tarde o temprano se producirá. Aunque no aseguran que sea este año, dejan claro que puede pasar algo similar a Dr. Mundo, un campeón que no ganó la votación pero que igualmente fue actualizado el pasado 2021.

Y la próxima línea de skins será…

Se acabaron las monadas y esos aspectos más «Disney« que han marcado las temáticas de Riot Games en los últimos meses. Es momento de volver al pasado y recuperar una temática que tuvo una gran repercusión en su momento. Se trata de la línea de cosméticos Gótico. Esta línea ha sido la ganadora de la encuesta, por lo que este año veremos esta temática en el videojuego.

Skins gótico
Fuente de imagen: Riot Games

Gótico ha ganado con creces al resto de líneas. Y es que tanto Infernal como Arclight se han quedado en un 25% por el 49,4% de Gótico. Hace mucho que no vemos esta línea de cosméticos en el videojuego, así que tendremos que ver cómo Riot Games consigue adaptarla a la actualidad. La paleta de colores de esta temática tiene muchas posibilidades, por lo que la desarrolladora puede devolver una gran línea a todos los jugadores.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL