Mar
24
2022
0

Rengar y la importante lección que dio a Riot en sus inicios

Rengar y la importante lección que dio a Riot en sus inicios

El lanzamiento de un campeón es un momento crítico para Riot Games. En ocasiones nos encontramos con personajes que salen muy rotos, hasta el punto en que la desarrolladora tiene que aplicarles un nerf urgente. Sin embargo, hay otros campeones que llegan al juego con win rates completamente hundidos y a los que Riot tiene que dar un empujón. Este fue el caso de Rengar, aunque la historia del Acechador Orgulloso es más compleja de lo que podríamos pensar.

La extraña historia de Rengar contada por un rioter

El encargado de arrojar luz sobre este tema fue Edgar Medina «eMeDroiD«, Country Manager Iberia e Italia en Riot Games. Así, cuando Riot presentó a Rengar, todo el mundo pensaba que iba a estar roto, todo ello únicamente viendo el gameplay. Sin embargo, cuando el personaje llegó al servidor oficial, los jugadores pidieron un buff inmediato porque, según ellos, «era demasiado débil, no hacía daño y parecía más un support«.

Si bien un diseñador sugirió darle unos días, puesto que era demasiado pronto para sacar conclusiones, la comunidad exigió un buff temprano. Desde Riot decidieron hacer caso para intentar calmar los ánimos, algo que terminaría marcando un antes y un después. Y es que justo el día antes de que el buff se pusiera en marcha, el win rate del campeón empezó a aumentar de manera considerable. Pero claro, ya era tarde para parar la implementación de la mejora.

La gente comenzó a compartir la build correcta, así como el estilo de juego del campeón. En cuanto llegó el buff, Rengar se convirtió en una auténtica pesadilla viviente. Y es que es como si el campeón hubiera recibido una segunda mejora consecutiva, lo que hizo que su porcentaje de victorias se disparase y jugar con él se convirtiera en algo imposible.

Con esto, Riot Games aprendió una lección que ha aplicado a todos y cada uno de sus personajes: a veces es mejor esperar unos cuantos días y, a partir de ahí, sacar conclusiones sobre los campeones nuevos. Algunos terminarán necesitando de una pequeña ayuda, como ocurrió con Yuumi o Akshan, mientras que otros se equilibrarán conforme avancen los días.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89