Ago
17
2022
0

Rebels Gaming emite un comunicado tras los problemas de la final de SL2

Rebels Gaming emite un comunicado tras los problemas de la final de SL2

Las últimas horas del League of Legends español han estado marcadas por una gran polémica. El pasado martes se disputó  la final de Superliga Segunda El Corte Inglés, en donde se decidiría qué equipo disputaría la fase de ascenso a la primera división de Superliga. Rebels Gaming y Guasones Team se veían las caras para intentar conseguir su plaza a ese ascenso.

Una final que empezó con dudas y marcada por las pausas, parecía que iba cogiendo un ritmo más que aceptable. Tanto es así que llegamos hasta un quinto mapa en el que todo estaba por decidir. Y ahí empezaron los problemas. Algunos miembros de Rebels Gaming comenzaron a sufrir problemas en sus periféricos y, lejos de ello, los cinco integrantes perdieron la conexión y abandonaron la partida.

Esto les mantuvo fuera de la Grieta del Invocador durante 30 segundos. Por su parte, los chicos de Guasones no sabían qué ocurría y durante ese tiempo continuaron con la partida. Cuando se dieron cuenta de que algo no iba bien, decidieron pausar para evitar disputar un partido injusto que empañase una preciosa final. Algo que finalmente acabó ocurriendo.

LVP waited in a Game 5 to pause the game because a team dc from leagueoflegends

Rebels ya tiene un comunicado a lo ocurrido en el quinto mapa de la final

Tras todo lo ocurrido, ambos conjuntos propusieron a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) hacer un remake de la partida, algo que no se produjo. A fin de cuentas, ganar o perder de esta manera no gusta a ningún profesional y así lo vimos en las caras de los chicos de Guasones, que inmediatamente pidieron perdón a cámara por lo ocurrido. Desde Rebels saben que no es culpa del equipo rival y ya han publicado un comunicado oficial.

Tal y como explican en el comunicado, no están de acuerdo con la decisión arbitral. Desde Rebels siguen analizando la normativa de Superliga Segunda y Riot Games para solicitar de manera oficial una repetición de este encuentro.

El propio Alvar Martín «Araneae» se pasó por el streaming de Antonio Guillermo Yuste Armero para explicar lo ocurrido. Araneae tiene claro que los miembros de Guasones no tienen culpa alguna de todo este dilema. También sabe que el árbitro pudo sufrir cualquier tipo de problema y por ello se tardó más en pausar el encuentro.

«Somos humanos, podemos tener errores, yo el primero«, afirmó el esports director. «El árbitro pudo tener cualquier tipo de problema y no pasa nada por ello. El error llega cuando ambos equipos piden hacer un remake ante un evento injusto y se decide seguir adelante sin darnos esa oportunidad«, destacó.

Veremos cómo se resuelve toda esta polémica y si desde LVP deciden repetir este encuentro o, por el contrario, se mantiene este resultado. En caso de ser así, Rebels tendría que esperar hasta 2023 para intentar luchar por el ascenso una vez más.

de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89