Ene
09
2022
0

Quickshot vuelve a la retransmisión de la LEC y se abre sobre sus problemas de salud mental

Quickshot vuelve a la retransmisión de la LEC y se abre sobre sus problemas de salud mental

Trevor «Quickshot» Henry ha revelado que volverá a la LEC en la semana inaugural del Spring Split de 2022. El comentarista arrojó luz sobre su ausencia de medio año en las retransmisiones en una publicación hecha en redes sociales.

El sudafricano es uno de los comentaristas más veteranos de la escena europea de League of Legends. Quickshot ha sido un empleado de Riot Games desde 2013 y desde entonces los seguidores han tenido la oportunidad de escucharle en cientos de partidas profesionales. Durante los últimos años ha sido una de las figuras más importantes de la LEC.

En agosto de 2021 el comentarista desapareció de golpe de las retransmisiones, dejando a los seguidores de la LEC la duda sobre el motivo de su audiencia. Ahora Quickshot ha explicado en profundidad su decisión de tomarse un descanso, señalando principalmente el burnout y su salud mental.

«He estado en una escalada sin pausa, retándome a hacer más y asumir más año tras año» declaró Quickshot. «Empecé a sufrir burnout, algo que impactó mi vida personal y profesional. Necesitaba un descanso y a finales de agosto pedí ayuda de psicólogos profesionales para hacer seguir un programa de salud mental».

El descanso prolongado y su foco en la salud mental finalmente habría tenido sus frutos. «Mi tiempo en terapia ha sido bueno. He aprendido mucho sobre mí, he desarrollado nuevas habilidades y he tenido una comprensión mayor sobre lo que necesitaba hacer por mí» declaró Quickshot.

Ahora el comentarista está listo para volver a la acción de la LEC. «He vuelto al trabajo y planeo practicar todo lo que he aprendido. Ya me siento optimista sobre el camino que queda por delante» explicó Quickshot.

El comentarista dejó entrever que desea hablar sobre su aprendizaje en los próximos meses. «He aprendido mucho sobre lo importante que puede llegar a ser la salud mental y quiero ser un poco más abierto sobre ello hablando sobre mis aprendizajes y temas relacionados con la salud mental en el futuro» declaró. «Estoy continuando con mi terapia y me siento cómodo compartiendo esas historias más tarde para aquellos que a lo mejor quieran escucharlas».

Se espera que la LEC vuelva el próximo viernes 14 de enero. Por el reciente pico de COVID-19 en Berlín, donde se localiza la sede de la liga europea, el inicio de la temporada será online.

Podéis encontrar el horario de la semana inaugural de la LEC aquí.

Artículo publicado originalmente en inglés por Mateusz Miter en Dot Esports el 7 de enero.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89