Quejas y curiosidades sobre el calendario de la LEC este Spring Split

Terminada la temporada regular, y echando la vista atrás, el calendario de la LEC y su formato han acaparado algunas críticas que no han pasado desapercibidas. La distribución de los partidos, qué equipos han jugado más y menos veces en stage, los horarios que han ocupado cada uno, etc.

Por ejemplo, y con un simple vistazo al calendario de la LEC que acabamos de dejar atrás, nos damos cuenta de que G2 Esports no ha abierto ninguna de las 18 jornadas del Spring Split. Cierto es que la LEC siempre ha intentado colocar a los equipos que generan más interés dentro de sus horas de ‘prime time’, pero ha quedado algo desbalanceado una vez terminado el recuento.

calendario LEC
Fuente: Leaguepedia (Reddit)

Un horario descompensado y desigual

Visto de otra manera, el equipo de Caps, Jankos y compañía ha cerrado la jornada en 10 de 18 ocasiones. Otros equipos, como Fnatic, sólo han abierto el día en una ocasión; el resto de veces, y salvo en una ocasión más, no han jugado ninguna jornada más allá del cuarto partido de la tarde. Todo lo contrario, por supuesto, a otros clubes como SK Gaming.

El equipo germano, tirando de calendario de la LEC, ha abierto el fuego en 7 de 18 ocasiones, llegando casi a la mitad. Otro punto que ha generado discordia ha sido la repartición de los equipos que han jugado desde los estudios de Berlín. Desde que pudieron hacerlo, allá por mediados de split, el calendario se reformuló pues, de lo contrario, habríamos tenido a equipos como Team BDS jugando más que nadie desde el escenario.

En último lugar, y como hecho de última hora, el orden de los partidos en las últimas jornadas no ha sido del agrado de muchos. Por ejemplo, ayer mismo MAD Lions y Team Vitality se jugaban la última plaza de playoffs. Muchos todavía se preguntan por qué no jugó primero el equipo de los leones, cuando de su resultado en primera instancia dependía o no la lucha por la plaza, en lugar de los franceses.

Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL