Oct
06
2022
0

¿Qué significa la entrada de KOI en la LEC? Plantilla y streams

¿Qué significa la entrada de KOI en la LEC? Plantilla y streams

Si alguien podía hacer historia en los deportes electrónicos ese era Ibai, y en menos de un año ha puesto las bases de KOI como uno de los equipos más importantes de la escena por seguimiento, atracción y capacidad de crecimiento gracias a su salto directo a las franquicias de LoL y Valorant, el punto de partida para modificar por completo sus streams, su día a día y el universo competitivo que le rodea.

Primero fue el rumor, luego las confirmaciones externas y después de semanas de dudas, donde Ibai incluso soltaba pistas y memes, el acuerdo de KOI y Rogue se hace realidad en el mejor marco posible, el inicio de la fase de grupos de unos Worlds 2022 de League of Legends donde su nuevo equipo está llamado a competir contra los mejores. Y ese es sólo el primer escalón.

La sensación en estos Worlds 2022 con los roguetianos debe ser la de saber que vas a fichar por un equipo en la próxima temporada aunque todavía no tengas el escudo en el pecho, pero de alguna manera los animas. Eso pasará por la mente de muchos aficionados de Ibai ante la explosión de contenido planeada para 2023, porque el futuro es cada vez menos incierto y más prometedor.

La responsabilidad de Ibai en streams

KOI es el sueño de Ibai y el vasco ansía ganar. La oportunidad con la aparición de una plaza abierta en la Superliga fue el punto de partida para que el streamer convenciera a Piqué con la idea de entrar en el competitivo español de League of Legends, y ese sólo fue el inicio de algo histórico que ahora abraza las franquicias tanto en Valorant como en el MOBA de Riot Games.

El vínculo de Ibai con el LoL y con la competición es sagrado y hasta él mismo dice que nunca ha vivido como hasta ahora las partidas a sabiendas de que es algo propio, lo que lleva al streamer a multiplicar los contenidos alrededor de la marca. Ibai ha dado en su canal todos los partidos de KOI gracias al co-streaming y su idea es seguir haciéndolo tanto con Valorant como con los equipos de Superliga y LEC siempre que sea posible.

Este vuelco en el contenido también le ha llevado a crear programas de debate relacionados con la competición que han supuesto un vínculo con la comunidad alrededor del propio Ibai, y eso empieza a moldear sus contenidos para 2023 ya que las competiciones se multiplican y las horas de streaming viendo partidas de KOI también lo harán.

Ibai es KOI, KOI es Ibai y hasta ahora la obligación de crear marca alrededor de su persona era necesario, algo que parece se verá ahora aún más con cada uno de los partidos de las carpas en todas las competiciones, un ritmo insaciable para seguir de cerca todos los partidos a expensas de seguir creciendo en más juegos como lo ha hecho en FIFA 23 en la última semana.

La plantilla para LEC

En cuanto al equipo de LEC hay pocas dudas sobre la posibilidad de que los jugadores de Superliga den el salto, y es que teniendo a un equipo colocado en Worlds 2022 lo lógico sería mantener la mayor parte del bloque…pero no cabe duda de que el sabor español está en la mente de todos para hacer un equipo que se identifique con la mayor parte de los aficionados.

En el mensaje oficial el propio Ibai ha confirmado que seguirán contando con el bloque que ha ganado la última LEC y ha conseguido el ticket para estos Worlds 2022, pero posteriormente ha dejado caer que la posibilidad de tener un jugador español en la élite no estaría mal mediante indirectas, lo que le abre las puertas al top tier sobre todo en la jungla.

Hace meses el propio Ibai comentó que tenía en mente dos fichajes con un role-swap hablado incluso con algunos jugadores si algún día llegaba a la élite, y ese paso ya es una realidad. Lo que quizás no sabía Ibai es que entraría con un equipo ya hecho entre los que están algunos de los mejores jugadores de Europa, por lo que hacer cambios es más complicado de lo que parece, sobre todo si salen bien de este mundial.

Tanto KOI como Team Heretics son conscientes de que su entrada en LEC debe tener algún representante español para buscar un camino sobre el que construir su futuro en la creación de contenido, y por ahora es difícil pensar más allá de Razork, Elyoya o Flakked. Los tres tienen contrato, todos han hecho una temporada bastante buena y sin duda el de MAD Lions es la joya de la corona, pero por eso precisamente será difícil verle salir de los leones.

Mientras esa negociación llega, el vínculo con Rogue para estos Worlds 2022 es el nacimiento para triunfar junto a Ibai de una experiencia nueva que puede marcar el futuro de los esports hispanohablantes, sobre todo si se crece de manera paralela con marcas como Heretics o Giants en los grandes deportes, porque esto los va a hacer grandes a todos, y sobre todo a la comunidad que se suba al tren.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89