Ago
01
2022
0

¿Qué equipos nos gustaría ver en la LEC?

¿Qué equipos nos gustaría ver en la LEC?

La pasada semana se hizo oficial la llegada de un nuevo equipo a la League of Legends European Championship (LEC), el mayor campeonato europeo del MOBA de Riot Games. Una competición que está considerada como una de las más importantes y reputadas a nivel mundial dentro de los esports, pero que debido a su sistema de franquicias no resulta sencillo acceder a ella. Una puerta se abrió con la venta de la plaza de Misfits Gaming, y Team Heretics será equipo de LEC en 2023 tras adquirirla, una noticia que marcar un antes y un después para la organización española, y que nos hace pensar qué otros equipos nos gustaría ver en la máxima competición continental de League of Legends.

Las posibilidades son múltiples, ¿Cómo acceder a la LEC? Desde que algunas franquicias, al igual que Misfits Gaming, opten por vender su plaza, hasta una ampliación del campeonato que permita entrar a más franquicias. El ecosistema de League of Legends en Europa es, sin duda, uno de los más ricos del planeta, gracias a su sistema de ligas regionales y campeonatos como la Superliga o la LFL entre otras. Es en estas competiciones donde existen equipos llenos de carisma y un enorme seguimiento por parte de los aficionados, que en muchos casos superan a varias franquicias de la LEC.

El posible futuro de la LEC

La llegada de Team Heretics despertó las ganas de ver a nuevos conjuntos en una LEC que pretende seguir creciendo y destacándose. Los dos equipos más mencionados por parte de los aficionados son KOI y KCorp, Ibai Llanos y Kamel «Kameto» Kebir, dos creadores de contenido de enorme relevancia y que han conseguido que sus organizaciones tengan un enorme impacto en España y Francia desde el primer momento. La entrada de ambos en la máxima competición europea y la posibilidad de aspirar a todo en League of Legends traería grandes momentos y números a Riot Games, sumando y confirmando también la que a buen seguro sería una de las mayores rivalidades a nivel mundial dentro de los esports.

Otro equipo que nos gustaría ver en LEC es Giants Gaming, el conjunto malagueño ya sabe lo que es estar en la máxima competición de League of Legends cuando esta se conocía como LCS Europa, y tenía un sistema que nada tenía que ver con el actual de franquicias. Un equipo que no deja de destacar año tras año en la Superliga, cuenta con un histórico a tener en cuenta en League of Legends y un gran número de esports, junto a una fanbase apasionada.

Por último, otro conjunto que se nos ocurre es Unicorns of Love, y es que los tiempos en los que Romain Bigeard daba espectáculo con los unicornios están en la memoria de todos los aficionados. Un equipo lleno de carisma, y que dados los problemas que presenta la competición en la que se encuentra actualmente, LCL, podría ser interesante volver a verlos al máximo nivel.

© FUENTE ORIGINAL