¿Qué cambios veremos en los equipos de Superliga que no han llegado a playoffs?

Los playoffs de la Superliga ya han empezado, y eso significa que para algunos la pretemporada entre splits ha llegado antes que para otros. UCAM Tokiers, MAD Lions Madrid, Team Heretics y Giants Gaming se encuentran ya inmersos en sendos procesos de reajustes y cambios para poder lograr en verano lo que no han podido en primavera: luchar por el título de liga.

Algunos por trayectoria, otros por nombre, pero estas cuatro organizaciones tienen un prestigio y un bagaje que defender. Todos han sido campeones de Superliga, menos Team Heretics pese a su reciente vuelta como tal al League of Legends nacional. Es por ello que esperamos cambios en todos ellos para poder optar a levantar el trofeo de campeón en el split de verano, luchar por el EU Masters, o escapar de las plazas de descenso.

UCAM Tokiers

Los primeros en ponerse manos a la obra. Ya han sido anunciadas las salidas de Homi como support y de Vandett0 como entrenador. La llegada de PochiPoom en las últimas semanas mejoró la imagen del equipo, aunque el catalán ya ha afirmado que quiere volver a la creación de contenido.

Dependiendo de cómo se confeccione el grupo, Njii podría continuar. La llegada de un jungla veterano mejoró el early game de los murcianos, al igual que los destellos del portugués Xaky en la calle central. Veremos si continúa Afm tras la salida del support español, y Rubio se ha consolidado como un valor seguro a nivel nacional.

MAD Lions Madrid

Una de las organizaciones insignia en nuestra Superliga no puede volver a permitirse un split así. Hasta la llegada de Pad, el equipo mostró una cara muy pobre. El cambio de Tore por Lilipp fue un soplo de aire fresco, y el conjunto madrileño acabó el split con buenas sensaciones y amargándole los playoffs a algunos.

El support noruego y Knighter han sido los más regulares esta primavera, y Hadess se ha ido entonando progresivamente. Las posiciones de tirador y top son las que más dudas han generado, con actuaciones irregulares. Habrá que ver qué se plantea en ‘La Leonera’ de cara a los siguientes meses.

Team Heretics

Cuesta abajo y sin frenos la segunda vuelta del split para los herejes. Terminaron la primera colocados en tercera posición, pero en la vuelta han sido posiblemente el peor equipo en cuanto a rendimiento y expectativas. Un conjunto lastrado por su visión del meta, el cual viró totalmente con la llegada de cambios como el del ‘Rompecascos‘ a mediados de split.

Y no parece un roster en el que parezca fácil realizar cambios, pues prácticamente todos sus jugadores gozan de un notable nivel. Habrá que ver si deciden cambiar el estilo del equipo, muy orientado a hacer brillar a Jackspektra, y qué tienen pensado Motroco y Naruterador para volver a la carga en unos meses.

Giants Gaming

La sorpresa negativa del split. Un conjunto histórico, el más laureado de nuestra competición, que no ha podido alcanzar los playoffs por primera vez desde 2017. Todavía campeón de liga, al conjunto malagueño parece que, ahora sí, se le ha acabado el crédito alrededor de un núcleo de jugadores y un estilo muy marcado con el que han triunfado durante años.

Muchos señalan a las piezas más veteranas del equipo, Th3Antonio y Attila, pero echando un ojo al rendimiento hay mucho por retocar. Maxlore y Milica han intercalado luces y sombras, y Stend también ha recibido críticas en la siempre complicada posición de support en este conjunto. Sea como sea, Giants tiene que volver al lugar que le pertenece: luchar por todo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL