Profesional de Fortnite y Top 100 de LoL en Europa siendo menor de edad

Jérémy “4zr Dang es un nuevo ejemplo de talento en su máxima expresión dentro del mundo del videojuego. El jugador suizo continúa siendo menor de edad, pero es ya todo un veterano, y es que desde los 14 años ha conseguido estar entre los mejores jugadores de Fortnite del planeta. ¿Suficiente? Ni mucho menos, y una buena muestra de ello es su nivel actual en League of Legends.

4zr consiguió llegar a Challenger en el servidor europeo de League of Legends este pasado 1 de febrero. Todo un logro, especialmente si tenemos en cuenta su pasado como profesional en un videojuego totalmente distinto al MOBA de Riot Games. Por si esto no fuese poco, pocos días después, el 4 de febrero, consiguió entrar al Top 100 de los mejores jugadores europeos, codeándose con leyendas de la talla de Martin «Rekkles» Larsson o Zdravets «Hylissang» Iliev.

Actualmente, 4zr es agente libre en Fortnite, por lo que no deberíamos descartar que terminé dando el paso y decida dedicarse profesionalmente a League of Legends. El talento está fuera de toda duda, y a su edad el margen de crecimiento es enorme.

Fortnite y League of Legends, una opción curiosa, pero no única

En un mundo de la competición que opta desde hace años por una mayor especialización, se nos hace curioso y hasta extraño ver que puedan existir personas que son capaces de competir a gran nivel en distintos esports, deportes o ambos al mismo tiempo. El caso de 4zr es sorprendente, pero no el único ni mucho menos, y en los últimos tiempos tenemos varios ejemplos que encajan con la historia del jugador suizo.

El caso de Adrian Riven es uno de los más peculiares. En su día a día destaca como streamer de League of Legends, y al igual que 4zr también está en Challenger, en su caso en Norteamérica. Lo curioso es que al mismo tiempo se dedica a los fighting games, y ha llegado a competir en torneos de Dragon Ball FighterZ a gran nivel.

Por último, pero no menos importante, tenemos también el reciente caso de Boston Scott. Jugador de los Philadelphia Eagles de la NFL que ha fichado recientemente por Dignitas como jugador de Rocket League y creador de contenido de la plataforma. Alternará así su carrera como deportista profesional en una de las grandes ligas de Estados Unidos, mientras compite en los esports.

¿Anécdotas o cada vez será más común ver este tipo de situaciones? Nos inclinamos por pensar en lo primero. La especialización es cada vez mayor, por lo tanto este tipo de talento es muy poco habitual al máximo nivel. Una vez llega el profesionalismo, un juego exige el máximo de cualquier profesional de los esports.

© FUENTE ORIGINAL