Previa LEC: Mismos equipos con diferentes caras

Tras dos semanas interminables de espera, llegan al fin los playoffs de LEC (League of Legends European Championship). Los seis mejores conjuntos de la fase regular han obtenido su plaza para pelear por hacerse con el evento, además de conseguir una plaza para el Mid Season Invitational 2022.

Antes de comenzar con esta pequeña previa, es momento de explicar el sencillo formato de estos playoffs de LEC. Los cuatro primeros equipos de la fase regular partirán desde el lado de vencedores, lo que significa que tendrán una segunda vida en caso de perder su primera serie. Los otros dos (5º y 6º clasificados) partirán directamente desde el lado de perdedores, por lo que a la primera derrota que tengan, estarán eliminados de la pelea. Todos los enfrentamientos serán al mejor de cinco mapas.

Rogue vs Misfits Gaming: El dominador de fase regular contra la gran sorpresa

Estos playoffs de LEC darán comienzo este mismo 25 de marzo, viernes, a las 18:00. Y no hay mejor manera de dar el pistoletazo de salida a esta fase final que con un enfrentamiento duro desde el principio. El campeón de la fase regular, Rogue, se enfrentará ante la gran sorpresa de este comienzo de año, Misfits Gaming.

El conjunto de los conejos llegaba a esta temporada de primavera tras realizar hasta cuatro cambios en su plantilla, despidiéndose de jugadores importantes como Razork. Sin embargo, los fichajes han funcionado a la perfección y prueba de ello es su 3º lugar en la fase de grupos, con un Vetheo enchufado a nivel estrella de la competición.

Por contra, tenemos a Rogue. La ya más que reconocida organización llegaba con no menos cambios, al menos en cuanto a importancia se refiere. Salían dos piezas claves como Inspired y Hans Sama rumbo a Norteamérica, pero para reemplazarlos llegaban dos jugadores a priori con menos hype, pero que se están ganando su sueldo de sobra. Si Malrang llegaba como suplente en DK, Comp llegaba al club tras no jugar con Team Vitality hacía más de seis meses. Un enfrentamiento entre dos equipos que terminaron 1-1 el balance directo en fase regular, y que pinta será igualado.

El «Clásico» de la LEC en primera ronda

Para el segundo día de competición en esta primera semana de playoffs de LEC, no podíamos tener un encuentro más esperado. Las dos organizaciones más laureadas de la historia de la competición, y por si fuese poco, el enfrentamiento entre los dos únicos jugadores españoles que resisten.

Si Rogue y Misfits Gaming han hecho cambios importantes, estas dos organizaciones no se quedan atrás. Y es que el propio conjunto de G2 Esports no solo se despedía de un jugador como Rekkles (algo impensable hace unos años), sino que lo hacía para incorporar a un rookie al máximo nivel como Flakked. Además, se despidieron también de dos piezas importantes a lo largo de los éxitos pasados del equipo como Wunder o Mikyx. Aún así, su 4º posición avisa de lo que está por llegar.

Y si hablamos de Wunder, su nueva casa es Fnatic. No solo tendremos el Razork vs Flakked, sino que también el toplaner danés tendrá ocasión de luchar ante su anterior equipo. Como el resto de jugadores del mítico G2, ha conseguido clasificarse a playoffs: Wunder (Fnatic), Jankos, Caps (G2), Perkz (Team Vitality) y Mikyx (Excel). La llegada a Fnatic de aire nuevo con Razork o Humanoid hace que la organización británica pueda aspirar a cotas más altas, pero el primer paso será derrotar a su máximo rival si no quieren pasar a la zona de perdedores.

El super equipo vs los muchachitos nuevos en la ciudad

Excel LEC
Fuente de Imagen: @LEC

Para cerrar esta primera semana de playoffs de LEC no podíamos tener otro enfrentamiento que el de máximo riesgo. Team Vitality y Excel se enfrentarán en un mejor de cinco sin el colchón de saber que tienes una segunda vida. El perdedor de esta serie será el primer eliminado de esta LEC.

Y el enfrentamiento no podía ser más antagónico. Por un lado, el super equipo francés, un proyecto creado a base de billetes con jugadores de la talla de Alphari, Perkz o Carzzy que no ha terminado de funcionar en el BO1. Sin embargo, todos son jugadores de gran experiencia en partidos así de League of Legends y llega su momento de brillar. Ganar o morir.

Por el otro lado llega Excel. El conjunto liderado por YoungBuck llega al fin a unos playoffs de LEC. Tras mucho intentarlo y quedarse a las puertas siempre, la organización peleará al fin en esta fase con uno de los quintetos que quizás menos ilusionaban de la competición. Jugadores veteranos como Nukeduck o la vuelta a Europa de Finn no hacían presagiar cosas buenas (no mejores que las de equipos que se quedaron fuera como MAD Lions). Sin embargo, la entrada de Mikyx fue un antes y un después. Aunque aún le queda mucho para ser ese jugador resolutivo que era años atrás, su veteranía está ayudando mucho a este conjunto.

Sin más que decir, esperamos que disfrutéis de estos enfrentamientos de playoffs de LEC y de los que están por llegar. Preparad vuestras palomitas y estad atentos para conocer al nuevo vencedor de la temporada de la LEC, y a nuestro próximo representante en el MSI 2022.

© FUENTE ORIGINAL