Por primera vez Faker jugará un torneo internacional en Corea del Sur

Lee Sang-hyeok «Faker» ha hecho historia en el último Spring Split de la League of Legends Championship Korea (LCK). El Rey Demonio ha conseguido su décimo título regional superando por 3-1 a Gen.G en la gran final. Además, el medio lo ha conseguido después de realizar la fase regular perfecta y firmar el mejor récord de la historia de League of Legends desde 2015. Ganar la temporada de primavera supone la clasificación directa al Mid-Season Invitational (MSI), torneo que ya ha competido pero que en esta ocasión tendrá más valor para él. Por primera vez jugará un torneo internacional en Corea del Sur, su país.

Después de que se filtrara la sede en febrero, Riot Games ha confirmado que el MSI de 2022 se disputará en Corea del Sur. Por primera vez en la historia el país asiático acogerá un torneo que ha pasado por distintos países como Brasil, China o Alemania. La confirmación llegó poco después de que Joe Marsh, CEO de T1, y Ryu Min-Seok «Keria«, apoyo de T1, reafirmaran accidentalmente que Busan será la ciudad que acoja el campeonato. A pesar de no haber celebrado nunca un MSI, Corea del Sur cuenta con experiencia en torneos internacionales gracias a dos ediciones de Worlds.

En Corea del Sur se disputaron en parte los Worlds de 2014 y posteriormente organizó al completo los de 2018. Ambos años significan dos de las peores temporadas de Faker dentro de su longeva carrera. En la cuarta temporada el Rey Demonio arrancó como campeón del OGN Championship Winter, pero se fue desinflando a medida que pasaba. Otros clubes como Samsung Galaxy Blue adelantaron a T1 en el año más competitivo de la historia de Corea del Sur. La octava temporada fue un año en blanco para los tricampeones mundiales. En verano no consiguió clasificarse a los playoffs de la LCK, algo que sentenció las posibilidades del equipo para ir al Mundial.

Tal y como señaló el periodista Fernando Cardenete en Twitter, a lo largo de su trayectoria Faker ha competido internacionalmente en Los Ángeles, París, Tallahassee, Londres, Bruselas, Berlín, Wuhan, Shanghái, Chicago, Nueva York, Rio de Janeiro, Pekín, Madrid y Reikiavik. El debut del Rey Demonio a nivel internacional en su propio país llegará después de muchos años consolidándose como el mejor jugador de la historia. El medio es el jugador con más títulos a nivel mundial gracias a tres Copas del Invocador y dos MSI. T1 está a la espera de conocer el resto de participantes del MSI a medida que finalizan el resto de ligas mundiales.

© FUENTE ORIGINAL