Abr
09
2022
0

PGL introduce cambios al formato del RMR americano y europeo

PGL introduce cambios al formato del RMR americano y europeo

PGL ha anunciado a través de Twitter la introducción de cambios al Regional Major Ranking (RMR) europeo y americano tras las quejas de la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). La organizadora de torneos ha actualizado tres normas para poder decidir qué equipos conseguirán el estatus Legends en el caso de tener el mismo récord. La empresa ha declarado que a partir de ahora ambos RMR contarán con un partido decisivo al mejor de tres para distribuir de forma justa las plazas.

Numerosos equipos y seguidores de CS:GO se quejaron por la regla Bulchoz, que beneficiaba a los equipos que se enfrentaban a rivales de mayor nivel. La normativa Bulchoz no ofrecía partidos de desempate en el caso de haber empates. Esto generaba una situación de injusticia ya que el acceso al Major estaría marcado principalmente por el seeding anterior. Inicialmente el CEO de Furia Esports intentó negociar con PGL para explicar sus quejas, pero recibió la negativa de la organizadora. Ante esta situación el CEO decidió hacer pública la situación de los RMR a través de un hilo en Twitter.

Tras las quejas iniciales sobre el RMR, PGL decidió introducir un cuadro de partidos decisivos al mejor de tres para determinar qué equipos con un récord de 3-2 conseguirían la clasificación al Major de Amberes. Sin embargo, para la comunidad el cambio no fue suficiente y en esta ocasión ha introducido más partidos decisivos para equilibrar el reparto de plazas Legends. América contará con un encuentro al mejor de tres entre los equipos que vayan 3-0 (primer y segundo clasificado) para determinar el estatus de Legend.

Sin embargo, la situación en Europa es completamente distinta. Al ser la región que más equipos abarca, PGL ha aplicado la misma norma pero en diferentes posiciones dentro de los grupos. En el Grupo A del RMR europeo son el cuarto y quinto clasificado quienes se juegan la última plaza Legends. En cambio, en el grupo B son el tercero y el cuarto quienes disputarán el partido al mejor de tres. Europa cuenta con un total de 32 equipos participantes en ambos grupos, mientras que América sólo con 16. El RMR americano empezará el próximo día 11, un día después del fin de la 15ª temporada de la ESL Pro Laegue. El RMR europeo esperará hasta el 17 de abril para saltar a la acción con el grupo A y el B arrancará el 21.

 

 

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89