Peter Zhang se defiende ante las últimas acusaciones

El pasado 18 de marzo TSM anunció el despido de Peter Zhang por «serias acusaciones de conflicto de intereses» y «prácticas poco éticas». Pocos días después, el periodista Richard Lewis reveló en Dexerto que esta salida se habría debido principalmente a cómo el técnico ejercía de entrenador y agente de algunos jugadores a la vez. Sin embargo, tras las últimas informaciones filtradas sobre la situación, Zhang ha decidido expresar a través de un TwitLonger su versión de la situación. El entrenador se ha defendido ante las acusaciones de ejercer de agente y ha pedido perdón por las malas prácticas que sí ha admitido realizar.

Las fuentes cercanas a Lewis explicaron que Peter Zhang aprovechaba su función de entrenador para recomendar ciertos jugadores con los que ejercería de agente para cobrar una parte de su salario. Sin embargo, el exentrenador de TSM explicó que él sólo ayudó a la organización norteamericana a saber qué jugadores chinos eran accesibles para el club. El técnico asegura que la entidad realizó periodos de prueba con jugadores de distintas nacionalidades y que ya fue con Wong Xing Lei «Chawy» cuando se tomó la decisión de apostar por los profesionales chinos.

Peter Zhang explicó que nunca ejerció de agente ya que TSM no planeó que en 2022 formara parte de las negociaciones con los jugadores. El exentrenador aseguró que el siete veces campeón de la League of Legends Championship Series (LCS) contrató otra persona que hablaba mandarín para ello. Zhang ha asegurado que Hu Shuo-Chieh «SwordArt» no tenía agente, que en el caso de Zhu Xiong «Keaiduo» sólo conocía la agencia, que Wei Zi-Jie «Shenyi» está representado por un familiar y que conocía al agente personal de Wang Sheng-Yu «Yursan«. El técnico insistió en que no tenía ninguna relación comercial con ninguno de los representantes de los jugadores.

Lo que sí reconoció Peter Zhang fue su rol de vínculo entre Yursan y su agente. El técnico defiende que simplemente ayudó al jugador a hacer transferencias a su representante ya que contaba con cuentas bancarias en Estados Unidos y China ante la dificultad que a priori supone. Tras aclarar que no ejerció como agente, Zhang se disculpó a SwordArt admitiendo que actuó mal. El exentrenador de TSM desarrolló que, aunque debería haber actuado mejor, la situación se debió al crítico estado de salud de su abuela. También se disculpó con el resto de jugadores y mostró su respeto por la decisión de la organización.

No obstante, Zhang no quiso obviar la mala situación que aparentemente está viviendo TSM. «Ahora parece que todo el mundo está enfadado o asustado por algo y no hay nadie para ayudar. Todos se quieren culpar unos a otros» expresó el técnico. También aprovechó la crítica a la organización para desmentir que Mingyi Lu «Spica» fue quien decidió que Shenyi fuera al banquillo del equipo. Por primera vez en la historia los siete veces campeones de América del Norte se perderán los playoffs de la LCS.

© FUENTE ORIGINAL