Perkz se rinde a TheShy recordando su nivel en los Worlds de 2018

Invictus Gaming fue el primer equipo de la historia de la League of Legends Pro League (LPL) que se proclamó campeón mundial. El conjunto chino ganó los Worlds de 2018 superando por 3-0 a Fnatic en la gran final. Aunque en dicha serie el MVP del encuentro fue Gao Zhen-Ning «Ning«, el dúo de jugadores coreanos de Invictus fue determinante para su victoria. Kang Seung-lok «TheShy» y Song Eui-jin «Rookie» dominaron sus respectivas posiciones durante todo el torneo. Durante una retransmisión en directo Luka Perkovic «Perkz«, medio de Team Vitality, recordó el nivel del top en dicho torneo y le alabó.

Perkz y TheShy se vieron por primera vez las caras en las semifinales de los Worlds de 2018. G2 Esports superó a Royal Never Give Up, mientras que Invictus Gaming a KT Rolster. A pesar de que ambos equipos llegaron con un 3-2 favorable, el conjunto de la LPL fue capaz de superar al de la League of Legends European Championship (LEC) con un contundente 3-0. En dicho encuentro el top realizó una de las jugadas más recordadas del campeonato: ganó una pelea en inferioridad numérica acertando la última carga de La Espada de los Oscuros (Q) de Aatrox. 

Durante su directo el medio de Team Vitality se puso a ver recopilaciones de las mejores jugadas del top y no dudó en alabarle. «Honestamente, creo que TheShy es el único top del mundo que podría ser medio. Es demasiado bueno. Era divertido porque todos los campeones rotos que se jugaban en medio durante la octava temporada como Akali, Irelia o Aatrox sólo los jugaba él» explicó Perkz a sus seguidores. El coreano jugó ocho personajes en total durante los Worlds de 2018, y aunque disputó encuentros con los mencionados por el croata, el que más usó fue Sion con un total de cuatro partidas.

Para Perkz el rendimiento del top fue determinante para que Invictus Gaming dominara los Worlds de 2018. «Ganaron Worlds sin flexibilizar esos campeones porque simplemente eran mejores que el resto. No tenían que hacer flex picks para ganar. Sabías que cuando escogían Akali o algo así iría a top y podías jugar Lissandra, LeBlanc, Galio…» desarrolló el medio. Una reflexión que el croata hizo viendo el recopilatorio de sus mejores jugadas es que, generalmente, a TheShy poco le importa el metajuego ya que gana con su propio estilo.

De todas formas, no todo han sido éxitos para el top. TheShy abandonó Invictus Gaming a finales de 2021 tras no conseguir que el club llegara a los playoffs de la LPL por primera vez en siete años. El surcoreano ha fichado por Weibo Gaming, anteriormente conocido como Suning. A partir de ahora compartirá equipo con jugadores como Lê Quang Duy «SofM» o Hu Shuo-Chieh «SwordArt«. Después de un lustro no jugará con Rookie, que también abandonó Invictus después de siete años para jugar en Victory Five.

© FUENTE ORIGINAL