Perkz pensó en retirarse este año

Perkz, posiblemente el mejor jugador europeo de League of Legends de todos los tiempos, no tuvo un buen año en 2021 con Cloud9 – llegando incluso a considerar retirarse.

El equipo lleno de talento que la organización norteamericana ideó sobre papel terminó defraudando a muchos, y después de un año, la estrella midlaner vuelve a Europa para competir con Vitlaity.

Durante el periodi de free agency de 2020, Perkz era el jugador de más valor. Saliendo de G2 Esports después de cinco años, habiendo ayudado a la organización a ganar nada menos que ocho campeonatos europeos, un Mid-Season Invitational, y habiendo llegado a una gran final en Worlds 2019. Casi todos los equipos de League of Legends de NA y EU quería firmar con él y finalmente fue C9 que ganó la subasta. Los norteamericanos aseguraron un contrato de dos años con la estrella croata y tenían pensado dominar la escena regional.

Sin embargo, no salió como pensaron C9 y Perkz. El equipo tuvo problemas desde el principio y terminaron el año con solamente un título de Spring Split 2021 de la LCS, quedándose cortos frente a las expectativas que muchos tenían para el equipo. Consiguieron un puesto entre los primeros seis en el Mid-Season Invitational, terminaron terceros en los playoffs del Summer Split de la LCS, y cayeron ante Gen.G en los cuartos de final de Worlds 2021.

«Después del fiasco con Zven en el banquillo con Cloud9, eso fue al principio del verano, y ya el año no iba como me habría gustado que fuese,» dijo Perkz en una entrevista con Forbes. «Y empecé a pensar en, potencialmente retirarme o volver a Europa pero fue solo un pensamiento. Porque se que tengo un contrato de dos años y el boyout ya era mucho antes, así que probablemente volvería a serlo. Y fue como, no quiero volver a EU a un equipo mediocre.»

La idea de colgar su ratón y teclado ocurrió también en 2020, dijo. Competir contra los mejores todo el tiempo con la presión de tener que ganar torneos de forma constante probablemente le pasó factura.

Muchos pensaron que el midlaner decidió dejar a C9 después de la aparición del equipo en Worlds, pero Perkz dijo que tomó la decisión de volver a Europa incluso antes del comienzo de torneo de League of Legends más prestigioso del año.El CEO de C9, Jack Etienne, estaba al tanto de esa decisión, según Perkz.

«Entonces no es como si los resultados de Worlds determinasen esa decisión,» dijo Perkz. «No quiero que sea algo que se vea como una decisión a raíz de los resultados, en plan ‘oh, como lo hemos hecho mal en Worlds me quiero volver’, fue más una decisión que había tomado antes de Worlds y había comunicado a C9. Lo haré lo mejor que pueda y me esforzaré igualmente, para incluso ganar. Así es como sucedió todo.»

Ahora que Perkz está de vuelta en Europa para competir con Vitality en 2022, ya no está considerando retirarse. El croata quiere una vida en el continente y si puede con todo, espera poder seguir compitiendo durante mucho más tiempo.

El roster que Vitality ha compuesto para el próximo año tiene una oportunidad muy real de ganar la LEC. Perkz, el ex-toplaner de Team Liquid Alphari, y el ex-botlaner de MAD Lions Carzzy firmaron para competir junto al support Labrov y el jungla Selfmade.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Leonardo Biazzi el 9 de diciembre de 2021.

© FUENTE ORIGINAL