Jun
08
2022
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Parche 12.11 TFT: Las Tierras dracónicas llegan de manera definitiva

Parche 12.11 TFT: Las Tierras dracónicas llegan de manera definitiva

:Estaba claro que había ganas de un nuevo set de Teamfight Tactics. Y ya no vamos a tener que esperar demasiado. Desde Riot Games ya nos han presentado el parche 12.11 de TFT y, con él, la implementación del Set 7: Tierras dracónicas.

Hace unos días os hablamos de este nuevo set, presentando las nuevas mecánicas, clases y herramientas que llegarían al auto battler. Un montón de fichas nuevas estarán disponibles y podremos seguir disfrutando de los aumentos que tanto gustaron en el set anterior. A esto se suma un nuevo pase de batalla, las nuevas mini-leyendas y, cómo no, esas arenas que nos harán distinguirnos de nuestros rivales.

No os entretenemos más, aquí tenéis las notas oficiales del parche 12.11 de TFT.

parche 12.11 TFT
Fuente de imagen: Riot Games

Cambios grandes del parche 12.11 de TFT

Cambios al sistema

  • Ayuda de Neeko: Su nombre ahora es Duplicador de campeones.
  • Tomo de Atributos y Duplicador de campeones no aparecerán con tanta frecuencia en rondas PvE.
  • Actualizadas las descripciones de ciertos objetos.
  • La ronda 5-6 PvE podría otorgar Emblemas que no podemos fabricar.
  • La ronda 5-6 PvE únicamente ofrece Emblemas si el atributo está activo.
  • Súbditos, krugs y lobos dejarán caer un mínimo de 5 componentes.
  • La fase 4-7 no tendrá picuchillos y en su lugar estará el dragón del tesoro.
  • Las monedas de oro que se consiguen en las fases PvE se recogen automáticamente al final del combate.

Aumentos eliminados

  • Abrazo del arcángel.
  • Retaguardia (I/II/III).
  • Mago de combate (I/II/III).
  • Desintegrador (I/II/III).
  • Dominio.
  • Cuatro puntos.
  • Regalos dorados (I/II).
  • Billete dorado.
  • Choca esos cinco.
  • Guardianes (I/II).
  • Al filo de la navaja (I/II/III).
  • Falange (I/II/III).
  • Fuerza titánica.
  • Tesoro Oculto (I/II/III).
  • Punto débil (I/II).
  • Amuleto del bosque.
  • Los menos favoritos.

Cambios al sistema de aumentos

  • Primer aumento: 1-4 –> 2-1.
  • Segundo aumento: 3-3 –> 3-2.
  • Tercer aumento: 4-6 –> 4-2.
  • Se puede cambiar la selección de aumentos una vez por partida.
  • Los aumentos dorados ahora son los principales. Se verán menos plateados y los prismáticos seguirán igual.
  • Actualizados los aumentos de Corona y Alma: otorgan 1 Emblema o suman 1 atributo, objeto y unidad en lugar de 2.

Aumentos

  • Archivos ancestrales I: Plateado –> Dorado.
  • Suministro doble: Dorado –> Prismático.
  • Batería azul: Dorado; maná tras el lanzamiento –> 20.
  • Diseño original: Vida de 300/350/400 –> 300/400/500; velocidad de ataque de 45/50/65% –> 50/60/70%.
  • Pérdida calculada: Plateado –> Dorado.
  • Doble peligro: AD y AP de 25/35/45 –> 30/40/55.
  • Exiliados: Escudo de vida máxima de 8s –> 10s.
  • Botiquín: Ahora tiene dos niveles; mejora y curación de 35% –> 25/35/50%.
  • Hyper Roll: Ahora se llama Estafa; nivel de plateado –> dorado; oro necesario para conseguir oro de menos de 10 –> 20.
  • Ciudad del progreso: Experiencia 5 –> 4.
  • Vanguardia de mentira: Nivel de Plateado –> Dorado; vida de los objetivos de práctica de 500 –> 700.
  • Tablero de fuego solar: Porcentaje de vida máxima de la quemadura de 2% –> 1%; duración de 10 –> 15.
  • El huevo dorado: Tiempo de eclosión de 7 –> 10 rondas; los combates victoriosos contra jugadores aceleran la eclosión en una ronda; reemplazada la opción de botín de 3 fuerzas del infinito por 1 fuerza del infinito, 1 rostro del alma, 1 paradoja de Zhonya.
  • Tres no son multitud: Unidades de coste 3 de 4 –> 3.
  • El dúo dinámico: Recibes dos campeones aleatorios de 2 estrellas de rango 1 y 2 de oro.

Objetos

  • Bastón del arcángel: AP inicial de 10 –> 30; AP cada 5 segundos de 25 –> 20.
  • Bastón del Urfángel: AP inicial de 10 –> 30; AP cada 5 segundos de 30 –> 25.
  • Sanguinaria: Robo de vida –> omnisucción; omnisucción de 33% –> 25%; porcentaje de vida máxima del escudo de 30% –> 25%.
  • Sanguinaria bendecida: Robo de vida –> omnisucción; omnisucción de 60% –> 35%.
  • Chaleco de zarzas: Armadura de 70 –> 60.
  • Chaleco de espinas de rosa: Armadura de 70 –> 100; eliminada la regeneración de vida máxima.
  • Cáliz de claridad: Sanación con hechizos –> omnisucción.
  • Garra del dragón: Resistencia mágica de 200 –> 120; eliminado el daño por porcentaje de vida máxima con los hechizos enemigos; ahora cada 2 segundos regenera un 1.2% de la vida máxima por cada enemigo que lo tenga como objetivo; si el portador es un dragón los efectos aumentan en un 20%.
  • Voluntad del dragón: Resistencia mágica de 300 –> 180; eliminado el daño por porcentaje de vida máxima con hechizos emeigos; eliminada la regeneración de vida máxima; ahora el portador regenera un 2.5% de su vida máxima por cada enemigo que lo tenga como objetivo cada 1.5s; los efectos aumentan en un 20% si el portador es un dragón.
  • Protector pétreo de Dvarapala: Regeneración de vida máxima de 3% –> 1%.
  • Verdugo de gigantes: Amplificación del daño adicional de 20/60% –> 25/50%; umbral de vida del daño adicional de 1800 –> 2200.
  • Verdugo de demonios: Amplificación del daño adicional de 40/80% –> 35/70%; umbral de vida del daño adicional de 1400 –> 2200.
  • Juicio final de Guinsoo: Velocidad de ataque de 40% –> 25%.
  • Mano de la justicia: AP/AD/omnisucción de 10 –> 15; aumento de AP/AD/omnisucción de 33 –> 30.
  • Sable-pistola hextech: Sanación con hechizos –> omnisucción.
  • Chispa covalente: Alcance de reducción de resistencia mágica y daño según el maná al lanzar hechizos de 4 –> 3; daño por porcentaje de maná máximo de 275% –> 250%.
  • Últimas palabras: Reducción de armadura de 70% –> 50%; activación de reducción de armadura de críticos –> daño físico.
  • Susurro eterno: Activación de reducción de armadura de críticos –> daño físico.
  • Morellonomicón: AP de 10 — 30.
  • Morilluminomicón: Poder de AP de 10 –> 50; porcentaje de la vida máxima de la quemadura de 4% por segundo –> 2% por segundo.
  • Redención: Curación de vida perdida de 18% –> 12%.
  • Absolución: Curación de vida perdida de 25% –> 18%.
  • Lanza de Hirana: Maná restaurado al atacar de 15 –> 12.
  • Favor de Statikk: AP de 115 –> 110; reducción de resistencia mágica de 70% –> 50%.
  • Capa de fuego solar: Vida de 150 –> 400; quemadura según la vida máxima por segundo de 2% –> 1%; duración de la quemadura según la vida máxima de 8s –> 10s; ahora únicamente reinicia la quemadura si no hay nuevos objetivos a nuestro alcance.
  • Capa de luz solar: vida de 150 –> 800; quemadura según la vida máxima por segundo de 3% –> 2%.
  • Promesa de titán: AD y AP por acumulación de 4 –> 3.
  • Orgullo de Warmog: Vida de 1800 –> 1600.
  • Armonía de Zeke: Robo de vida –> omnisucción.
  • Desafío de la muerte: Reducción de daño de 70% –> 50%; omnisucción de 20% –> 25%.

Cambios pequeños del parche 12.11 de TFT

Aumentos

  • Diseño original: Vida de 300/400/500 –> 300/350/400; velocidad de ataque de 55/60/70 –> 45/50/65.
  • Bolsa sorpresa de componentes: Aparece únicamente en las fases 3-2 o 4-2.
  • Armazón cibernético: Armadura de 25/35/50 –> 20/30/40.
  • Tienda de alta calidad: Oro de 8 –> 10.
  • Bolsa sorpresa de objetos II: 1 reforjador –> 2 reforjadores.
  • Loto enjoyado: Probabilidad de crítico de 25% –> 20%.
  • Armadura improvisada: Armadura y resistencia mágica de 35/55/75 –> 30/45/60.
  • El dinero llama al dinero: Oro de 14 –> 10.
  • Mantenerse unidos III: AD y AP de 5 –> 4.
  • Minititanes: Vida otorgada al estratega de 35 –> 30.
  • Beneficio imprevisto: Oro de 20/35/55 –> 20; oro de Beneficio imprevisto+ –> 30; oro de Beneficio imprevisto++ –> 40.
  • Gasto con cabeza: Ya no otorga 4 de oro.

Objetos

  • Filo mortal: AD de 50/75/100 –> 40/70/100.
  • Filo mortal luminoso: AD de 80/120/160 –> 60/100/140.
  • Umbral del amanecer: Velodad de ataque al activarse de 55% –> 40%.
  • Fajín raudo: Velocidad de ataque de 55% –> 50.
  • Cañón de fuego rápido: Velocidad de ataque de 55% –> 50%
  • Cañón de luz rápido: Velocidad de ataque de 85% –> 75%.
  • Rostro de ánima: Porcentaje de curación según la vida máxima de 6% –> 5%; vida de 200 –> 150.
  • Desafío de la muerte: AD de 20 –> 10.
  • Invierno eterno: Vida de 200 –> 150; CD de la congelación de 10s –> 15s.
  • Coleccionista de oro: Probabilidad de oro de 60% –> 50%.
  • Manazane: Maná inicial de 40 –> 30.
  • Cuchilla de obsidiana: Vida de 200 –> 150.
  • Puño propulsado por cohete: Vida de 750 –> 500.
  • Paradoja de Zhonya: Armadura y resistencia mágica de 50 –> 40.

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