Odoamne es el único «gran veterano» sin una LEC

Andrei Pascu «Odoamne» debutó en la League of Legends European Championship (LEC) en 2015, en una época en la que la liga se conocía como «LCS europea». El rumano llegó a la máxima competición de la mano del extinguido H2K Gaming, llegó en su primer año a Worlds y se estableció en la calle superior de la región. El actualmente jugador de 27 años es uno de los más veteranos de toda la liga. Sin embargo, a diferencia de otros muchos profesionales, es uno de los pocos que todavía no ha levantado el trofeo de campeón y contará ante G2 Esports una oportunidad para cambiar la situación.

Con 480 partidas jugadas en la LEC, Odoamne es el cuarto jugador profesional que más encuentros ha disputado en la máxima competición europea. El top se encuentra por detrás de Marcin Jankowski «Jankos«, jungla de G2 Esports, Martin Larsson «Rekkles«, tirador de Karmine Corp, y Zdravets Galabov «Hylissang«, apoyo de Fnatic, como profesional que más partidos ha disputado en Europa. En cambio, el jugador de Rogue supera a Luka Perkovic «Perkz«, medio de Team Vitality. La diferencia con el medio  se explica por la marcha del croata a la League of Legends Championship Series (LCS) en 2021.

Sin embargo, de los cinco jugadores más veteranos de la LEC, Odoamne es el único que no ha alzado el título de campeón. Perkz es el jugador más laureado de la historia de Europa con ocho trofeos, seguido por Jankos y Rekkles que tienen cuatro a sus espaldas. Hylissang ganó dos durante 2018, época en la que Fnatic dominó y llegó a la final de los Worlds de ese mismo año. En cambio, el top de Rogue siempre se ha quedado a las puertas del éxito. «Odo» acumula más terceras posiciones que no segundas y estuvo por primera vez en una final en 2021. De hecho, llegó antes a unas semifinales de un Mundial en 2016 con H2K que no a una final de la LEC.

Rogue tiene en la final ante G2 Esports la oportunidad de hacer historia. Ganar la LEC supondría el primer trofeo de la historia del club, que aterrizó en 2019 a través del sistema de franquicias. Además, la gran mayoría de sus jugadores no se ha proclamado campeón regional a lo largo de sus carreras. La única excepción es Kim Geun-seong «Malrang«, que fue bicampeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) en 2021 con DWG KIA. El jungla era suplente de Kim Geon-Bu «Canyon» y cuando sí tuvo protagonismo fue durante una etapa de la fase regular del Summer Split.

© FUENTE ORIGINAL