Netflix estrena dos juegos, incluido uno

Netflix anunció el lanzamiento de Dungeon Dwarves y Hextech Mayhem, dos nuevos videojuegos para dispositivos móviles Android y iOS, ambos exclusivos para los suscriptores de cualquier membresía al servicio de streaming.

Uno de los títulos, Hextech Mayhem, es un spin off de la afamada universo League of Legends. El videojuego no es del todo nuevo, pues Hextech Mayhem está disponible en PC a través de la tienda Steam o la Epic Games Store, y en Nintendo Switch. El juego es un runner rítmico con personajes del universo de League of Legends, aunque con un aspecto caricaturizado. En Steam, el juego tiene reseñas muy positivas.

También, el lanzamiento de Hextech Mayhem bajo el sello de Netflix marca un momento importante para la empresa, que hasta la fecha solo había lanzado videojuegos para un público “casual”, pues, digamos, League of Legends apela a un nicho mucho más “hardcore”.

El otro videojuego que Netflix estrenó es Dungeon Dwarves, un juego de acción del tipo dungeon crawler (como Diablo Hades) que tiene la peculiaridad de que el título “se sigue jugando” aún cuando cierras la app. La idea principal es que controlas a cinco enanos que exploran mazmorras, derrotando enemigos y recolectando tesoros. Sin embargo, si por alguna razón debes interrumpir tu juego, los enanos siguen explorando, de modo que cuando retomas la app, ellos ya hicieron el trabajo y tienen recompensas para ti.

Ambos videojuegos pueden descargarse gratis desde la App Store en iPhone o iPad, o desde la Google Play Store en Android. Para poder jugar, deberás tener activa una membresía a Netflix.

© FUENTE ORIGINAL