Nelson, exentrenador asistente de G2 Esports, ficha por Excel Esports

Sng “Nelson” Yi-Wei, exentrenador asistente de G2 Esports, ha hecho la transición a Excel Esports como nuevo técnico asistente del equipo de League of Legends para el Spring Split de la LEC de 2022.

Nelson se unió a G2 Esports durante el Summer Split de la LEC de 2021. Aunque ayudó a que el equipo acabara segundo durante la fase regular, finalmente G2 sucumbió durante los playoffs.

G2 empezó su recorrido en playoffs perdiendo ante MAD Lions en la primera ronda del cuadro superior antes de ser oficialmente eliminado de la fase eliminatoria y de Worlds cuando perdió ante Fnatic, finalizando la temporada en la cuarta posición. Tras perderse sus primeros Campeonatos Mundiales desde que la organización llegó a la LEC en 2016, G2 ha hecho múltiples cambios tanto en su quinteto titular como en su cuerpo técnico durante el mercado de fichajes.

Nelson llega a Excel con una gran experiencia como entrenador al haber estado en clubes como Hong Kong Attitude en la PCS, Vivo Keyd de la CBLOL, LNG Esports en la LPL y recientemente G2.

Excel tuvo un desafortunado pero prometedor 2021, donde el equipo finalizó 7-11 tanto en el Spring como Summer Split. Reteniendo la gran mayoría de la alineación del Summer Split e incorporando a Finn, exjugador de Rogue, la organización británica buscará dar la sorpresa en 2022.

Conocido por sus habilidades estratégicas, Nelson ayudará al veterano primer entrenador Joey “Youngbuck“ Steltenpool para intentar que Excel Esports se clasifique a los playoffs de la LEC por primera vez desde que se unió a la liga en 2019.

El Spring Split de la LEC de 2022 empezará el próximo 14 de enero. En su primer partido de la temporada Excel se enfrentará a G2 Esports, el exequipo de Nelson.

Artículo publicado originalmente en inglés por Sage Datuin en Dot Esports el 11 de enero.