Myrwn: «Los campeones raros que jugamos salen de manera inesperada»

Hoy en Esportmaníacos os traemos una entrevista con Alex «Myrwn» Villarejo, Rookie del Spring Split 2022 y subcampeón en su primera temporada de Superliga. El toplaner de BISONS ECLUB se ha pasado por los micrófonos de Esportmaníacos para hablar sobre cómo ha vivido la temporada hasta la fecha, sobre todo teniendo en cuenta que su aventura por el European Masters arranca el próximo día 14 de abril.

No os entretenemos más y os dejamos la entrevista con Myrwn:

Eros: Hola, Myrwn, bienvenido. ¿Cómo estás?

Myrwn: Muy bien muchas gracias por la invitación.

E: Ha sido un primer split muy loco, subcampeones de Superliga y clasificados al European Masters. Pero antes de empezar con el plato fuerte cuéntame un poco tus raíces, el paso de Myrwn por el amateur, la escena y como ha sido vivir esta ola de toplaners emergentes ascendidos del amateur.

M: Uno de los mayores problemas que había era la falta de entrenadores que quieran formarse o estén formados, pero eso ha ido mejorando cada vez a más. En mi paso por el amateur la verdad que tuve mucha suerte con mis entrenadores y compañeros y siempre he aprendido mucho sobre ellos.

En cuanto a las oportunidades de ascender pese a que ha habido muchos casos de jugadores ascendidos que lo han hecho muy bien como Oscarinin o Marky, a los equipos no les gusta “gamblear”.

E: ¿Crees que tu desempeño al principio de la temporada se vio afectado por los nervios del primer split?

M: Los primeros partidos sí que me puse un poco nervioso, aunque no suelo ser un jugador que tenga problemas con los nervios. Todo ha sido mucho más ameno gracias a todo el cariño que he recibido por parte de los aficionados.

E: Si algo define a vuestro equipo en dos palabras sería “LoL champán”, cuéntame un poco de donde sale todo esto.

M: Los campeones raros que jugamos salen de una manera inesperada, estoy duchándome y se me ocurre un campeón o Machuki está en el baño y se le ocurre algo. La imaginación en nuestro equipo fluye de manera bastante rara. Tanto Marhoder como Machuki y como todo el resto de los jugadores están muy involucrados con el estilo del equipo y ponen de su parte en ello.

E: ¿Cómo ha sido la experiencia y diferencia entre jugar online y presencial y qué desempeño crees que tuvo esto en la final?

M: El ruido, ver a todo el mundo, sentir cómo tiembla el escenario… Jugar de manera presencial es una barbaridad y se nota mucho también a la hora de estar en partida. Estuvimos un poco nerviosos al principio, sobre todo por estar en un set-up distinto… Tener algo de nervios es algo que siempre me ha gustado, pero Fnatic TQ fue muy superior a nosotros y no supimos contrarrestarlo.

E: Cuando a principio de temporada viste todos los equipos sobre el papel, ¿Quién era tu claro top 3 y qué equipos te han sorprendido/decepcionado?

M: En el top 3, Fnatic TQ como claro favorito, KOI como segundo y G2 Arctic o nosotros como terceros. El equipo que más me sorprendió para bien fue UCAM Tokiers al final de la temporada, la verdad que parecía equipo de playoffs y como desilusión diría KOI pese a que las irregularidades les han pasado demasiada factura de cara a final de temporada.

E: Con la clasificación al European Masters y tu primer torneo internacional, ¿Cuáles son los jugadores contra los que más ganas tienes de enfrentarte?

M:  Me gusta medirme con los jugadores más mecánicos. Szygenda y Agresivoo son dos toplaners a los que me gustaría enfrentarme. Oscarinin sería otro intentando cambiar el resultado de la última vez.

E: Como última pregunta y para despedirnos, ¿Qué podemos esperar de Myrwn para el próximo split?

M: Soraka (risas).

sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL