MTT S60 es la primera tarjeta gráfica 100% «made in China»

Alrededor de un año y medio fue el tiempo que tomó el desarrollo y fabricación de la primera tarjeta gráfica 100% “made in China”. Al menos eso así lo reclama la flamante empresa Moore Threads, que denominó la GPU como MTT S60.

El modelo se basa en el hardware fabricado con fotolitografía de 12 nm y los núcleos MUSA con arquitectura Sudi, detalló el creador de la firma, Zhang Jianzhong, otrora vicepresidente global de NVIDIA. Además, anunció un rendimiento de 6 TFLOP.

La creación fue revelada y puesta a prueba, al mismo tiempo, con el videojuego League of Legends (LoL) a 1080p. No obstante, reportes de prensa como los de Xataka evidenciaron que la firma quedó al debe al guardarse la tasa de FPS.

A modo de ejemplo, Tom’s Hardware citó que las capacidades de la Moore Threads MTT S60 son similares a los de la consola Xbox One X anunciada en 2017. Un año antes, se presentó la Nvidia GeForce GTX 1070, con aproximadamente 6,5 TFLOP.

“Según los informes del evento de presentación, esta GPU cuenta con cuatro motores de procesamiento principales: gráficos, IA, video y física”, complementó el sitio.

Aunque el LoL no sea un título particularmente exigente para tarjetas gráfica, la GPU 100% “made in China” admite funciones avanzadas, como la iluminación global, el suavizado espacial (antialiasing) espacio-temporal y renderizado físico, entre otras, según la misma fuente.

Tom’s Hardware precisó que el procesamiento de video corre por cuenta de un motor multimedia inteligente y que el componente sería “capaz de soportar códecs 8K” y sería “compatible con códecs AV1 para conferencias en la nube y transmisiones en vivo”.

© FUENTE ORIGINAL