Movistar Riders no irá al Major de Amberes

Movistar Riders no podrá ir su segundo Major de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de la historia consecutivamente. La organización madrileña ha perdido en el cuarto y último clasificatorio abierto para el Regional Major Ranking (RMR) europeo del Major de Amberes. Los jinetes se despidieron definitivamente de sus posibilidades para viajar a Bélgica en su sexto partido del día ante GamerLegion por 16-6. De todas formas, el conjunto de Counter-Strike no anda escaso de competiciones ya que el próximo 7 de marzo arrancará la 11ª edición de la ESL Masters y el próximo 9 de marzo la 15ª temporada de la ESL Pro League.

Movistar Riders no salió exitoso durante el primer día del cuarto y último clasificatorio abierto para el RMR europeo, en el que llegó a superar cinco rondas. La primera no la tuvo que disputar, así que su primer partido disputado se saldó con victoria ante sckandlosefast por 16-2. Los jinetes repitieron el mismo resultado ante LanKabel, pero la situación se complicó a partir de la cuarta ronda. Riders superó con un ajustado 16-14 a 1WIN -el equipo de Egor Vasilyev «flamie«- para seguir avanzando en el clasificatorio abierto. Posteriormente ganó por 16-11 a Team Impresion, no obstante, los madrileños no emularon el mismo camino contra GamerLegion.

Los jinetes perdieron sus posibilidades de seguir en la disputa por llegar al Major de Amberes en Vertigo. El partido empezó como una ida y vuelta, con rondas para ambos conjuntos, pero GamerLegion consiguió irse al cambio de lado con un 6-9 a su favor. Si bien es cierto que el rendimiento de los alemanes fue bueno como terroristas, fue como antiterroristas cuando más sobresalieron. GamerLegion no cedió ni una sola ronda a Movistar Riders y cerró la victoria estando invicto en la segunda mitad. Riders deberá esperar a la segunda mitad de 2022 para volver a tener posibilidades de participar de nuevo en un Major.

Del último clasificatorio abierto para el RMR europeo cabe destacar la gran participación que ha tenido. El cuarto y último qualifier abierto contó con un total de 1024 equipos apuntados, algo que para lo que ni siquiera FACEIT estaba preparado. La empresa no pudo añadir a más conjuntos porque no daba más abasto para ello. A diferencia de Movistar Riders y de los conjuntos españoles, quien sí ha conseguido llegar al RMR es SAW. Omar Chakkor «arki» tendrá la posibilidad de pelear por el Major de Amberes, eso sí, su grupo en el RMR todavía debe ser determinado.

Cabe destacar que el RMR europeo está dividido en dos grupos de un total de 16 equipos en los que los ocho primeros de cada uno conseguirán el billete para el Major de Amberes. El grupo A cuenta con tres plazas para la fase Legends, dos para Challenger y otras dos para Contender. En cambio, el grupo B pierde una en LegendsContender para ofrecer dos más en Challenger. El Major, que vuelve a estar organizado por PGL, no se está viendo afectado por el conflicto entre Ucrania y Rusia ya que por el momento la representación de clubes como Virtus.pro o Gambit Esports no ha sido vetada a diferencia de otras competiciones.

© FUENTE ORIGINAL