Mithy: «Nos acercamos a nuestra mejor forma llegando a los playoffs»

Alfonso «Mithy» Aguirre habló para el periodista Parkes Ousley tras la última jornada de la LCS este pasado fin de semana. El entrenador asistente de 100 Thieves respondió a varias preguntas, dejando caer alguna que otra declaración interesante sobre el estado de forma del equipo. Especialmente en las últimas semanas, donde han dado una mejor cara just cuando los playoffs están a la vuelta de la esquina.

Mithy destaca la mejoría del equipo en las últimas semanas: «Creo que es nuestro primer 2-0 del split, si no me equivoco. Me da que después saldremos a celebrarlo un poco. Hemos cambiado algunas cosas, tuvimos una charla a mitad de split, les dimos un poco más de espacio, pero pienso que lo hemos arreglado bien, nos hemos centrado más en los entrenamientos, y creo que se ha notado en las dos últimas semanas».

Un 2021 de mucho desgaste para el equipo

Preguntado sobre el por qué 100T no terminó de arrancar a principios de split, Mithy matiza: «No estaba del todo en el equipo, pero me puedo hacer una idea en general«. El español destaca la dura temporada pasada: «El equipo lo dió todo en verano para ganar la LCS, y la bootcamp de Worlds fue una montaña rusa. Terminaron el año exhaustos, así que les dimos a los chicos unas semanas de descanso para que desconectaran de verdad. Creo que ha costado un poquito volver a la rutina».

Aunque Mithy le quita rápidamente hierro al asunto: «Pienso que es algo natural. Poco a poco, nos estamos acercando de nuevo a la forma en la que queremos estar. Faltan dos jornadas de liga regular y creo que vamos en la dirección correcta. Especialmente durante el split de primavera, tanto para los jugadores como para el staff. Es un buen momento para probar cosas, para así tener claro cómo se tiene que trabajar de cara a verano y luchar por el título de liga y la posibilidad de volver a Worlds«.

Veremos cómo encaran Mithy y 100 Thieves estas dos últimas semanas de temporada regular en la LCS. El equipo marcha tercero en la tabla con un 8-5 en el marcador, una victoria por delante de Dignitas y FlyQuest, y a dos victorias del segundo clasificado que es Team Liquid con 10-3. Más en nuestra sección de League of Legends.

© FUENTE ORIGINAL