Misfits Gaming hace oficial su llegada a VALORANT

Misfits Gaming ha hecho oficial su llegada a VALORANT. La organización ha adquirido la plantilla de 24Haven para competir en el VALORANT Champions Tour (VCT) de América del Norte. A diferencia de otros clubes, su llegada se caracteriza por su apuesta por un equipo femenino, algo que le deja como uno de los próximos participantes de la Game Changers. La entidad competirá bajo el nombre de Misfits Black dentro de la escena femenina norteamericana.

El quinteto titular de Misfits Black está compuesto por Vernina Gozum «Verninaa«, Presley Anderson «Slandy«, Mady, Luna Ryan «LunaFox» y Chloe Wong. Chris Yong «Huijinyong» es el único miembro del cuerpo técnico bajo el rol de primer entrenador mientras Alex Li «Alexlihing» ejerce el rol de manager. Según los datos de vlr.gg, el anteriormente equipo de 24Haven está en la posición número 33 dentro de toda la escena femenina norteamericana de VALORANT. Su récord de partidos recientes es de 19 victorias y 17 derrotas.

Aunque el equipo arrancó en 2021 y mejoró con el paso del año, no fue hasta noviembre cuando su aumento de nivel fue radical. En febrero de 2022 su rating pasó a ser de 1579, algo que dejó al conjunto como uno de los más prometedores de América del Norte. Su rango es más bajo en comparación a octubre de 2021, donde el ahora Misfits Black era el 26º mejor equipo de la región. Este descendió ligeramente a medida que la competición avanzó y más clubes apostaron por la escena femenina.

Albert Yeh, presidente de las operaciones deportivas de Misfits Gaming Group, habló en un comunicado oficial sobre por qué el club decidió apostar por la escena femenina norteamericana. «Queríamos hacer las cosas diferente con Misfits Black. Queríamos ser parte del cambio para la creciente industria de los deportes electrónicos y nutrir y desarrollar nuestras jugadoras para competir al mayor nivel posible. Nuestro objetivo inmediato es tener impacto en la VCT Game Changers y les estamos dando todo el apoyo y los recursos disponibles en Misfits» declaró Yeh.

La apuesta de Misfits por un equipo norteamericano no es un factor extraño teniendo en cuenta los equipos del club. Si bien es cierto que su equipo de League of Legends compite en el Viejo Continente de la mano de la League of Legends European Championship (LEC), no todas las secciones funcionan igual. Misfits Gaming Group posee los Florida Mayhem de la Overwatch League (OWL) y los Florida Muniteers de la Call of Duty League (CDL). Ambas competiciones se disputan en América del Norte, región donde se fundó la organización. Ben Spoont, CEO de la organización, es estadounidense y su entidad tiene acuerdos con los Miami Heat.

© FUENTE ORIGINAL