Ene
22
2022
0

Mikyx tuvo una oferta de un equipo oriental

Mikyx tuvo una oferta de un equipo oriental

Mihael Mehle «Mikyx» se dedica actualmente a los streamings. Tras no fichar por ningún ni de la League of Legends European Championship (LEC) ni de la League of Legends Championship Series (LCS), el esloveno está en la plantilla inactiva de G2 Esports. Con Raphaël Crabbé «Targamas» como support titular, el campeón del Mid-Season Invitational (MSI) de 2019 está centrado en la creación de contenido. Sin embargo, la situación podría haber sido diferente. El jugador ha revelado durante una retransmisión en directo que tuvo ofertas de clubes orientales de cara al Spring Split de 2022.

Mientras esperaba estaba en cola para poder jugar en solo queue, un seguidor preguntó a Mikyx la posibilidad de incorporarse a un equipo de la League of Legends Pro League (LPL) o la League of Legends Championship Korea (LCK). Ante esta cuestión el jugador sorprendió a todos los espectadores revelando que durante el último mercado de fichajes tuvo la posibilidad de hacerlo. «Tuve una oferta de esas, pero estaba un poco fuera. El equipo tenía algunas dudas bastante justas» declaró el apoyo. El esloveno citó la barrera lingüística como principal incógnita de su fichaje por un equipo oriental al mismo tiempo que expresó que fue uno de los motivos principales por los que no la aceptó.

Más allá de la barrera lingüística, el jugador también expresó la dificultad de estar lejos de Europa. «Una vez más, no estoy seguro de si me gustaría ir allí solo» concluyó Mikyx. Anteriormente el apoyo citó la cercanía con su hogar como uno de los principales motivos por los que prefiere Europa antes que cualquier otra región. Además de los motivos deportivos, el cuatro veces campeón de la LEC insistió en la importancia de poder estar cerca de su familia a la hora de rechazar ofertas de la LCS. Además, el ecosistema de la liga también es importante para él porque se siente muy cómodo socializando con los jugadores de la competición.

Los escasos jugadores y técnicos occidentales en oriente

Si bien es cierto que desde 2015 los conjuntos occidentales no han dudado en fichar jugadores surcoreanos para completar sus plantillas, a la inversa ese no ha sido el caso. En 2020 Jakob Mebdi «YamatoCannon» se convirtió en el primer técnico occidental de la historia que fichaba por un conjunto de la LCK. El sueco dirigió a Liiv SANDBOX durante el Summer Split de 2020 y finalmente quedó séptimo en la clasificación. En la segunda división surcoreana existen casos como el de Nick De Cesare «LS«, que dirigió bbq Olivers en 2019. Precisamente en Olivers bajo las órdenes de LS jugó Sebastian Edholm «Malice«, el primer jugador occidental de la historia que fichó por un conjunto surcoreano.

Dentro de la LPL la situación no es similar. Dentro del grupo de jugadores occidentales que han competido en la considerada como mejor liga del mundo podría estar Zhiqiang Zhao «shad0w«, exjugador de MAD Lions que actualmente es jungla de LGD Gaming. Sin embargo, a pesar de tener la nacionalidad italiana, el jugador también cuenta con la nacionalidad china. Más allá de Mikyx, años atrás se rumoreó el posible aterrizaje de jugadores europeos como Henrik Hansen «Froggen» o Martin Larsson «Rekkles» a China. Sin embargo, sus fichajes nunca llegaron a materializarse.

© FUENTE ORIGINAL


Warning: Undefined array key "emestore" in /home/sulol/public_html/wp-content/themes/halftype/footer.php on line 89