Mikyx se queda sin un nuevo equipo de cara al Spring Split de 2022

Mihael Mehle «Mikyx«, apoyo de G2 Esports, ha anunciado a través de Twitter que se ha quedado sin un nuevo equipo de cara al próximo Spring Split. El esloveno pasó a la lista de jugadores transferibles en el tramo final del año después de que la organización europea no consiguiera clasificarse por primera vez en su historia a Worlds. A pesar de que su habría descendido a medida que avanzó el mercado de fichajes, finalmente el support no arrancará el tramo inicial de 2022 compitiendo con otra organización. Mikyx sería a priori el único jugador de G2 en 2021 inactivo en la siguiente temporada de primavera.

Después de defender los colores de G2 Esports durante los últimos tres años, Mikyx pasará a la inactividad por primera vez en su carrera. El apoyo fue junto a Martin Hansen «Wunder» y Martin Larsson «Rekkles» uno de los tres jugadores declarados como transferibles por parte de G2 Esports. Mientras el sueco ya ha fichado oficialmente por Karmine Corp, bicampeón del European Masters (EU Masters), el top estaría cerca de incorporarse a Fnatic. El esloveno sería el único jugador que se habría quedado sin un nuevo club en el que competir. Por este motivo el propio support ha declarado que a partir de ahora dedicará más tiempo a las retransmisiones en directo.

La cuarta posición conseguida en el Summer Split de 2021 que dejó sin Worlds a G2 Esports fue el principal motivo de los cambios. Los samuráis anunciaron oficialmente el pasado 3 de diciembre a sus tres fichajes: Sergen Çelik «Broken Blade», Víctor Lirola «Flakked» y Raphaël Crabbé «Targamas». La incorporación del apoyo procedente de Karmine Corp supuso el punto y final a la titularidad de Mikyx tras seis splits con G2. Durante todo ese tiempo ganó la League of Legends European Championship (LEC) en cuatro ocasiones, se proclamó campeón del Mid-Season Invitational (MSI) de 2019 y subcampeón del Mundial de esa misma temporada.

El cruce entre Mikyx y Ocelote

De todas formas, el anuncio de Mikyx ha generado polémica entre los seguidores de League of Legends. Carlos Rodríguez «Ocelote«, CEO de G2 Esports, explicó en Twitter que el precio inicial de la cláusula del apoyo era de 1,5 millones de euros. Sin embargo, esta fue bajando hasta 250.000 euros. El fundador del club europeo explicó que el esloveno generó interés en cinco organizaciones occidentales pero que el jugador no mostró interés en fichar por ninguna de ellas.

Una vez Ocelote se pronunció sobre la situación de la venta, el apoyo respondió al CEO de G2 Esports. «No creo que lo que se me comunicó durante la offseason concuerde con esto» escribió Mikyx en Twitter. El fundador de G2 respondió rápidamente asegurando que era una mentira. «Todo el interés fue comunicado al completo a tu agente, que respondió diciendo que no estabas interesado en ninguna de estas oportunidades» contestó Rodríguez.

La respuesta de Ocelote a Mikyx provocó que otras figuras de la escena hablaran sobre la situación. Luka Perkovic «Perkz«, exjugador de G2 Esports y Cloud9, publicó un tweet asegurando que «las organizaciones tuitean información incorrecta que la gente da por hecha«. Ante esta publicación el fundador de G2 no dudó en pronunciarse al respecto. «Los dueños de los equipos evitan responder a asuntos específicos de los jugadores porque la comunidad tiende a ponerse del lado del jugador sin tratar de aprender la verdad» declaró en Twitter.

© FUENTE ORIGINAL