Jul
24
2022
0

Meiko consolida su estatus de leyenda en la LPL

Meiko consolida su estatus de leyenda en la LPL

Tian Ye «Meiko» no sólo es una institución dentro de EDward Gaming, también en la League of Legends Pro League (LPL). El apoyo está ampliando todavía más su estatus como uno de los mejores supports de la historia al ser el primer jugador que llega a las 7.000 asistencias en la liga china. El capitán de EDG es el único que por el momento ha llegado a dicha cifra, conseguida en el partido contra LGD Gaming del pasado 21 de julio.

La victoria por 2-0 de EDward Gaming contra LGD supuso un paso más para poder disputar los playoffs y consolidar la figura de algunos de sus jugadores. Meiko no es sólo el jugador que más asistencias ha realizado en la historia de la LPL, también el único que ha ganado todas las competiciones que ha disputado. El apoyo ha conseguido todos estos logros con EDG, club que le hizo debutar en la máxima competición china en 2015. La imagen del support está asociada al vigente campeón del mundo. De todas formas, no se trata estrictamente de un one man club ya que en 2014 jugó en Rayunion.

En el mismo partido contra LGD Gaming Lee Ye-chan «Scout» llegó a las 3.500 asistencias, la mitad que Meiko. El surcoreano es el cuarto medio que alcanza dicha cifra. Que ambos consiguieran un récord personal en el mismo enfrentamiento ratifica la importancia del dúo para EDward Gaming. Scout y Meiko forman el que es actualmente el partido más longevo de la historia de League of Legends. Los dos jugadores han jugado juntos desde 2016, cuando el medio fichó por EDG. Ambos han superado las 300 victorias en la LPL y son la columna vertebral del vigente campeón del mundo.

Actualmente EDward Gaming pelea por entrar en los playoffs del Summer Split y salvar un año que ha tenido una primera mitad decepcionante. El vigente campeón del mundo se clasificó a la fase eliminatoria del Spring Split tras conseguir la séptima plaza con un récord de 10-6. Sin embargo, cayó en la segunda ronda a manos de Weibo Gaming con un 3-1 en contra. Ahora mismo EDG está en la quinta posición empatado con Anyone’s Legend gracias a un récord de 7-4. JD Gaming y Top Esports son los únicos equipos que ya han llegado a playoffs.

© FUENTE ORIGINAL